Se reportan cinco asesinatos en menos de doce horas
Cinco asesinatos fueron reportados en hechos separados en horas de la tarde y noche del jueves en los municipios de Isabela, Yauco, Vieques y Fajardo, según fue informado de manera preliminar por la Policía, que adelantó que al menos dos de las muertes ocurrieron hace ya varios días, debido al estado de los cuerpos.
El primer hallazgo ocurrió en el pueblo de Isabela, a eso de las 6:15 de la tarde, en la Carretera PR-466 del Barrio Llanada en Isabela.
A través del Sistema de Emergencias 911 se informó de unas detonaciones en el lugar y al llegar agentes al lugar encontraron el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala, esto cerca del garaje
Beniquez.
El sujeto fue identificado como Carlos Alberto Ramírez Texidor de 30 años, quien fue baleado en diferentes partes del cuerpo, mientras se encontraba frente a su residencia localizada en la Urbanización Santa Rosa de Isabela.
Ramírez Texidor falleció en la Clínica Atlántico de Isabela, mientras que la Policía aún no conoce el móvil y el autor de los hechos.
Horas más tarde y en ese mismo pueblo, se reportó la muerte de Orlando Hernández Figueroa de 37 años y vecino de Isabela, quien presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Según datos preliminares, los hechos se reportaron a las 11:59 de la noche y el cadáver fue localizado en la Carretera PR-113 sector Borges del barrio Cotto, cerca del Negocio Dorimar Pizza. Hasta ahora se desconoce el móvil y el autor de estos hechos y si tienen alguna relación con el asesinato ocurrido más temprano en ese municipio.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en Aguadilla, investigan ambos asesinatos, junto al fiscal de turno.
Por otra parte, otra persona muerta fue hallada en el municipio de Yauco a eso de las 6:25 de la tarde en el sector Jagüey, en la Carretera PR-373, en el Barrio Naranjo, cerca de una iglesia Pentecostal.
Según las autoridades, el occiso fue identificado como Luis A. Caraballo Caraballo de 73 años, y al momento no se ha indicado si su cuerpo tenía signos de violencia, o mostraba algún tipo de herida o su causa de muerte.
En el lugar se encuentra el agente Eliot Torres, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Ponce, junto al fiscal Idelfonso Torres, los cuales iniciaron la investigación correspondiente.
Una tercera persona fue hallada muerta cerca de las 7:30 de la noche, frente al Campamento García en la isla municipio de Vieques.
Agentes adscritos al precinto de Vieques llegaron al lugar mencionado y encontraron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.
Al momento no se ha identificado al occiso y tampoco se reveló el tipo de heridas recibidas ni un posible móvil para su asesinato.
Agentes de la División de Homicidios del CIC de Fajardo se encuentra investigando este último incidente violento.
Igualmente, la Policía informó sobre un quinto asesinato cuando un hombre fue hallado muerto a eso de las 4:32 de la tarde del jueves, en la parte posterior de la tienda Pep Boys del Eastern Plaza en Fajardo, aledaño a la Carretera PR-194.
Según la investigación preliminar realizada por el agente Ángel Puig, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en Fajardo, una confidencia recibida le informó a la Policía de lo ocurrido y el lugar de los hechos.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía hallaron el cuerpo sin vida de un hombre amordazado y parcialmente quemado.
Hasta el momento no se ha podido identificar a la persona y tampoco se informó si el cuerpo mostraba signos de violencia infligidos antes de su muerte. No se ha mencionado un posible móvil para este asesinato.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Fajardo, en unión al fiscal de turno continúan al investigación de este caso.
Se reúne el alto mando de la Policía
Ante la alarmante situación, el alto mando de la Policía fue reunido por el Jefe de la Uniformada, Héctor Pesquera.
Según se reporta, a la reunión que realiza todos los lunes el alto líder de la Policía con los cuatro directores de las regiones policíacas se unieron los 13 comandantes de áreas y a los responsables de la rama investigativa en cada una de ellas.
Esta ha sido una de las contadas ocasiones en que se reunen todos estos componentes de la Policía.