Paciente mental pega fuego a su casa
Aguada - Por más de tres horas bomberos y agentes del orden público de Aguada intentaron evitar que un paciente mental le pegara fuego a su residencia en dicho municipio, no obstante las gestiones fueron infructuosas y el individuo prendió en fuego una habitación de su hogar.
De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Pedro Rodríguez Garnier, 'cerca de las 11:45 de la noche, los bomberos de Aguada fueron notificados por la policía de un individuo residente en la calle K del barrio Guaniquilla carretera PR 449 de Aguada, amenazaba con prender en fuego su residencia, mientras agentes de la policía trataban de persuadirlo para que no lo hiciera, y cerca de las 3:30 de la madrugada encendió uno de los cuartos'.
Las autoridades identificaron al sujeto como José Quiñones de 55 años de edad, quien vivía solo y tras prender en fuego a la cama en que dormía y muebles en la sala se escondió en otra habitación lo que permitió que mientras unos bomberos extinguían el incendio, agentes de la uniformada junto a personal de emergencias médicas y otros bomberos lo pudieran poner bajo arresto, para ser llevado a una institución psiquiátrica.
En los esfuerzos por extinguir el incendio el bombero Manuel Hilerio, de la estación de Aguada se afectó al inhalar humo siendo asistido por el personal de emergencias médicas que se encontraba en el lugar. Las pérdidas en este incendio fueron estimadas en unos $45,000 y las mismas consistieron mayormente en el mobiliario quemado y el daño ocasionado por el humo al resto de la estructura.