Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Advertencia de inundaciones para varios municipios

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha emitido una advertencia de inundaciones urbanas y riachuelos para los siguientes municipios en Puerto Rico: Bayamón, Canóvanas, Guaynabo, Naranjito, San Juan, Trujillo Alto, Toa Alta, Toa Baja, Carolina, Catano y Loiza hasta las 2:30 pm ast.

A la 12:20 pm ast, el radar doppler indico aguaceros y tronadas aisladas, con relámpagos ocasionales, moviéndose a través de estos municipios. Escorrentía debido a estas lluvias podrán causar inundaciones en áreas urbanas y de pobre drenaje. Además, estas lluvias serán capaces de producir crecidas rápidas en quebradas Pequeñas y riachuelos.

Mientras, se emitió una advertencia de inundaciones urbanas y riachuelos para los Siguientes municipios en Puerto Rico: Añasco, Hatillo, Lares, Maricao, Moca, San Germán, Utuado, San Sebastián, Adjuntas, Las Marías, Rincón, Camuy, Mayagüez y Quebradillas hasta las 4:15 pm ast.

A la 1:15 pm ast, el radar doppler indico aguaceros y tronadas aisladas, con relámpagos ocasionales, moviéndose a través de estos municipios. Escorrentía debido a estas lluvias podrán causar inundaciones en áreas urbanas y de pobre drenaje. Además, estas lluvias serán capaces de producir crecidas rápidas en quebradas pequeñas y riachuelos.

La mayoría de las muertes relacionadas a inundaciones ocurren en los automóviles. Nunca maneje su vehículo en áreas donde el agua cubra La carretera. La profundidad de las aguas puede ser mayor de lo que aparenta. Solo un pie de agua en movimiento es suficiente para Arrastrar vehículos. De encontrar carreteras inundadas, tome una Sabia decisión, regrese, y proteja su vida.

(Archivo/Noticel)
Foto: