Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Ocupan 34 millones en cocaína

La Guardia Costanera informó el miercoles sobre la ocupación de 1,155 kilos de cocaína en las costas de Santa Cruz, a un costo estimado en 34 millones de dólares.

'La intervención ocurrió el viernes pasado contra una embarcación de velocidad en la que iban tres personas que fueron detenidas y puestas bajo arresto. Esta intervención demuestra la efectividad de las labores interagenciales que integran el Caribbean Corridor Strike Force Initiative', declaró la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

Los detenidos en la cárcel federal de San Juan, se exponen 10 años de prisión de ser hallados culpables.

La intervención se logró luego que una aeronave de la Guardia Costanera detectara la embarcación el jueves y le diera seguimiento hasta la madrugada del viernes cuando se logró interceptarla.

'Los narcotraficantes están desesperados y están intentando introducir grandes cantidades de drogas. En esta semana hemos ocupado, además de estos 1,155 kilogramos, logramos también la confiscación de 215 kilos y 52. A eso le añadimos otros 2 kilos de heroína', expresó Pedro Janer de la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés).

El lugar de procedencia de la droga no fue revelado por razones de seguridad.

(CyberNews)
Foto: