Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Siguen los robos en las escuelas

Un escalamiento se reportó a eso de las 9:16 de la mañana del miercoles en la Escuela Elemental Ecológica de Dorado, informó la Policía. Según el parte policiaco, individuos rompieron los candados de la entrada principal de la mencionada escuela para robarse la cablería en bronce.

Al momento no ha sido valorada la misma.

Agentes de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, investigan.

Mientras, por segunda ocasión en los últimos días, se reportó otro escalamiento en la escuela Adela Brenes Texidor, en la carretera PR-3 del barrio Puente Jobos de Guayama, informaron las autoridades. De acuerdo con el parte policiaco, el escalamiento ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana del miércoles.

Ada Vázquez Serrano, empleada del Departamento de Educación, llegó plantel escolar y se percató que habían 19 salones abiertos. Las autoridades escolares realizan un inventario para determinar el valor y descripción de la propiedad hurtada.

La Unidad de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Guayama, continuarán con la ampliación de la investigación.

El lunes las autoridades informaron que en ese mismo plantel se reportó un escalamiento en el que se llevaron una computadora, un microonda y una nevera.

También, la Policía informó sobre otro escalamiento ocurrido a eso de las 9:12 de la mañana del miércoles en la escuela secundaria Georgina Baquero en la carretera PR-186 en Canóvanas. Según la investigación preliminar de la Policía, alguien forzó las ventanas de un salón de clases, y logró acceso al interior de un salón.

Los ladrones se robaron una computadora portátil valorada en 700 dólares, dos dispositivos para almacenar información y productos comestibles valorados en 300 dólares.

Agentes de la División Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina continúan la investigación del incidente.

(Archivo/NotiCel)
Foto: