Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Completan trabajos en expreso Baldorioty según programado

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández, y el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz informaron que ya se completó el tiro de hormigón en el puente del Expreso Baldorioty de Castro, en dirección de San Juan a Carolina, y reiteraron que a partir de mañana lunes en la madrugada los conductores podrán transitar por esa ruta sin dificultades.

'Los trabajos en el puente se realizaron según lo planificamos. El viernes en la noche, se removieron las planchas de acero o tolas y ayer se completó el tiro de hormigón. De esta forma, anticipamos que mañana lunes en la madrugada los conductores podrán utilizar el puente de forma segura', manifestó el director ejecutivo de la ACT.

Explico, además, que luego de que en menos de una semana las planchas de acero se movieran en dos ocasiones se efectuó una inspección para ver los daños en las lozas del puente y determinar el método de reparación. Por lo que se decidió reemplazar el ancho de los dos carriles centrales, por aproximadamente 2/3 partes del largo del tramo, con hormigón y remover de una vez las tolas.

Así mismo, Ramos Hernández, destaco el uso de materiales de alta tecnología que permite abrir al tráfico de manera rápida y segura.

Mientras, el titular de Obras Publicas, explicó, que con este proyecto se atiende un asunto que quedó inconcluso desde 1996 cuando los directivos de la agencia decidieron instalar esas tolas de acero, sin pensar en las repercusiones, particularmente para la seguridad de los ciudadanos. 'En solo 24 horas, se atendió un problema de muchos años. Ciertamente, el compromiso de los compañeros de la Autoridad y de la industria de la construcción hicieron posible que se resolviera una situación de años', subrayó Torres Díaz.

'Vemos cómo se unieron voluntades y el deseo de seguir promoviendo el progreso de Puerto Rico hicieron realidad este proyecto en la Baldorioty que es, sin duda, una de las arterias más importantes para la economía del País', finalizo el secretario.

Para obtener más información sobre los proyectos y servicios que se ofrecen, los ciudadanos pueden visitar la página electrónica en la dirección www.dtop.gov.pr. También tienen la alternativa de usar facebook/dtop y twitter@DTOP; o llamar a la Servilínea a través de los números 787.977.2200, y libre de cargos al 1.800.981.3021, de lunes a viernes en horario de 7:30 am a 6:00 pm.

El Director Ejecutivo de la ACTR anticipó que mañana lunes en la madrugada los conductores podrán utilizar el puente de forma segura. (Suministrada)
Foto: