Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Se tiñe la Isla de sangre de este a oeste y de norte a sur con 11 asesinatos

Seis asesinatos reportados en menos de doce horas entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en San Juan, Canóvanas, Guayama y San Germán elevaron a once los asesinatos reportados durante el fin de semana.

Con estas muertes violentas se eleva a 745 la cifra de asesinatos en lo que va de año, 44 menos que las 789 reportadas a la misma fecha el mismo periodo.

Sin embargo, el mes de octubre de este año ha registrado 83 asesinatos, 22 más que los 61 reportados a la misma fecha el año pasado.

El mas reciente caso fue el de un individuo quien fue asesinado a eso de las 4:56 de la madrugada del domingo en la calle Ribot, intersección calle Labra, en Santurce, informaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Antonio Cotto de 36 años y residente de Hato Rey, quien fue encontrado en el pavimento con varias heridas de bala que le causaron la muerte en el acto.

El occiso tenía un tatuaje en el área de la muñeca izquierda. Los agentes investigadores ocuparon en la escena alrededor de 10 casquillos de bala calibre .40.

Otra muerte violenta se reportó a eso de las 11:17 de la noche del sábado en el negocio Milenium en la avenida Ramón B. López de Río Piedras, informó la Policía.

Según el informe policiaco, una llamada al Sistema 9-1-1 alertó las autoridades acerca de un hombre tirado en pavimento. El sujeto fue identificado como Ruderiq I. Quitcon Vázquez, de 25 años, quien presentaba múltiples heridas de bala.

En el incidente Jesús Sánchez Martínez de 64 años resultó con una herida de entrada y salida en el hombro izquierdo, y Edwin Colón Ríos, de 57 años, quien recibió una herida de bala en la mano izquierda.

Ambos fueron transportados en un vehículo privado al hospital San Francisco en Río Piedras donde fueron atendidos y luego fueron referidos al Centro Médico de Río Piedras.

De otra parte, la Policía informó que un sujeto fue asesinado a eso de las 6:15 de la tarde del sábado en la Calle Tulipán, número 813, de la comunidad Miramar en el barrio Puente de Jobos en Guayama.

Según el parte policiaco, alegadamente dos individuos llegaron caminando al lugar antes mencionado, donde sostuvieron una discusión con Ebenezer Laporte Cruz, quien era residente del lugar.

Los sujetos le realizaron varios disparos a Laporte Cruz, por lo que fue transportado por su esposa y un vecino a la Sala de Emergencias del Hospital San Lucas en Guayama. Allí diagnosticaron que recibió impactos de bala en el lado izquierdo del cuello y en el muslo izquierdo con entrada y salida.

Al occiso le ocuparon 37 cápsulas de crack y 14 decks de heroína. Además, LaporteCruz fue fichado para el 2001 y 2004 por los artículos, 5.04 y 5.05 de la Ley de Armas.

Por otra parte, otra muerte violenta se reportó a eso de las 3:33 de la madrugada del domingo en la calle Alcañiz, intersección con la calle Francia en Hato Rey, informaron las autoridades. Según el parte policiaco, un hombre que no fue identificado fue ultimado a balazos en el mencionado lugar. En la escena se recuperaron alrededor de 17 casquillos calibre .40

El occiso es de cerca de cinco pies con cinco pulgadas de estatura, 125 libras de peso aproximadas, tez negra, ojos marrón, cabello corto negro. Además, vestía pantalón deportivo negro y azul, tenis negra y camisilla color negra.

Mientras, a eso de las 9:02 de la noche en la calle 12 sector Monte Verde en el barrio San Isidro en Canóvanas, fue localizado el cuerpo de Rolando Warren Garay de 24 años y residente en Loíza.

El cadáver mostraba varios balazos en su cuerpo. En el lugar se ocuparon múltiples casquillos de bala. Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos.

De otra parte, a eso de las 10:30 de la noche en la carretera PR-102 frente al Centro Agropecuario en el barrio Sabana Enea en San Germán, fue asesinado Alexis Vélez Rodríguez de 31 años, quien era residente cerca del lugar de los hechos.

Al momento las autoridades desconocen el móvil del crimen, mientras se informó que el cadáver de Vélez Rodríguez presentaba múltiples impactos de bala.

El mes de octubre de este año ha registrado 83 asesinatos, 22 más que los 61 reportados a la misma fecha el año pasado. (Archivoo-NotiCel)
Foto: