Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Onda tropical trae lluvias

Una onda tropical continuará moviendose mayormente a traves de las aguas del Caribe al sur de la región hoy, que se combinará con el calor diurno y los efectos locales para inducir el desarrollo de aguaceros y tronadas a traves del oeste interior y noroeste de la isla esta tarde.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), algunos de los aguaceros estarán acompañados por ráfagas fuertes. Se espera que las condiciones del tiempo mejoren esta noche.

Se emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios de la zona este de la isla que estará vigente hasta las 7:45 de la mañana del martes. Los municipios incluidos en la advertencia son, Arroyo, Ceiba, Naguabo, Las Piedras, Maunabo, Patillas, San Lorenzo, Yabucoa, Culebra, Vieques y Humacao.

A eso de las 5:50 de la madrugada el radar Doppler detectó aguaceros y tormentas eléctricas de moderados a fuertes, así como ráfagas de viento moviéndose sobre los municipios advertidos.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje hasta de seis pies y vientos hasta de 19 nudos. Vientos en ráfagas más altas se esperan cerca de los aguaceros y tronadas. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

El radar Doppler indicó aguaceros de dispersos a numerosos y tronadas aisladas a través de los sectores del este y noreste de la isla y a través de las aguas del Caribe durante la noche y temprano en la mañana. Esta actividad fue asociada con la onda tropical moviéndose a través de la región esta mañana.

Las temperaturas fluctuaron desde los medios 60 grados a través de áreas más altas hasta cerca de los 80 grados a lo largo de las costas. Los vientos fueron del este sureste a alrededor de 10 mph con ráfagas cerca de los aguaceros y tronadas.

(Archivo/NotiCel)
Foto: