Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Investigan a Jefe de Seguridad de Carolina por supuestamente sodomizar a guardia municipal

El Gerente de Seguridad del Municipio de Carolina, Juan Ortiz Crespo, enfrenta una investigación por un supuesto acto de sodomía que cometió ayer a punta de pistola contra una agente de la policía municipal de dicha ciudad, confirmó NotiCel.

La víctima está actualmente en la Fiscalía de Distrito ofreciendo su versión del supuesto ataque sexual del cual, supo este diario digital, tiene prueba de corroboración tanto en la forma de declaraciones que hizo a sus superiores inmediatamente después del ataque como de un mensaje de texto que Ortiz Crespo le mandó después del hecho.

La sargento Karen González, directora de la División de Delitos Sexuales, junto a la agente Bernice Santana iniciaron la pesquisa.

Ortiz Crespo supervisa la Guardia Municipal, los bomberos, Seguidad Virtual (cámaras de seguridad) y Emergencias Médicas de Carolina y le responde directamente al alcalde José Aponte Dalmau.

La denunciante es una joven que enfrenta un proceso disciplinario por otros incidentes y que ya había contactado Ortiz Crespo. Según su versión, ayer, con motivo de esos cargos pendientes, ella llama al funcionario, quien la cita a su oficina y, a su llegada, procede a apagar la luz, amenazarla con su pistola a la vez que le reclamaba que mantuviera silencio, y la sodomiza.

Consumado el acto, la mujer sale afectada emocionalmente y se lo comunica a su supervisor. Además, el hecho fue reportado a la línea de emergencias 911 y la mujer recibió tratamiento médico en un hospital.

A solicitud de entrevista con el Alcalde o con Ortiz Crespo, el Municipio ofreció declaraciones de directora del Departamento de Asuntos Legales, Carmen Longoria Arzuaga, quien indicó que el propio Ortiz Crespo les notificó del desarrollo de la investigación criminal en su contra.

El Municipio, añadió la abogada, no ha recibido ni requerido ninguna otra información de las autoridades investigativas porque 'somos respetuosos de las investigaciones que tengan a bien hacer'. La versión que el Municipio recibió de Ortiz Crespo es que la agente solicitó una reunión y, una vez en su oficina, le pidió ayuda con los cargos administrativos pendientes a lo cual el funcionario supuestamente le contestó que no podía 'intervenir en eso'. En la versión del Gerente, la mujer salió de la oficina sin más y luego se enteró de que enfrentaba la investigación criminal.

La agente enfrenta cargos por supuestamente someter un certificado médico falso. Ortiz Crespo tiene 25 años de servicio entre los municipios de Carolina y Trujillo Alto, y es gerente de Seguridad en Carolina desde 2007.

'El Alcalde no puede tomar ninguna medida en este momento', dijo Longoria para explicar que el Municipio esperaría al curso de la investigación para entonces tomar cualquier acción administrativa contra el Gerente.

Pendiente a NotiCel.com para el desarrollo de esta historia.

El alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: