Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Reportan varios incendios maliciosos en la noche de brujas

La noche de Halloween fue una activa para los bomberos de Arecibo debido a varios incidentes de incendios maliciosos en contenedores de basura y de autos, según fue informado el viernes en un comunicado emitido por el Cuerpo de Bomberos.

El Jefe Auxiliar del Negociado de Extinción de Incendios, comandante Santos Calixto Rodríguez informó que 'a las 7:22 de la noche alguien le pegó fuego a un contenedor de basura en el residencial Las Mesetas ubicado en la carretera PR-2. Al llegar los bomberos, solicitaron la presencia de la uniformada para poder realizar las labores de extinción de manera segura por tratarse de la noche de brujas.'

A las 11:44 de la noche, se recibió una llamada en la estación de bomberos de Arecibo indicando de un incendio de auto en la calle 11 de la urbanización San Felipe y minutos después se dijo de otro incendio de auto en la calle 8 de la misma urbanización. La uniformada dijo que aparentemente se trataba de tres jóvenes que al ver la presencia de los bomberos y la policía salieron corriendo.

El jefe de los bomberos en la zona de Arecibo, comandante Eliud Deida dijo que 'en la calle 11 se quemó un auto Toyota Corolla del 2014 con tan solo una semana de comprado, propiedad de Luis M Vélez y la pérdida fue estimada en 25,000 dólares. Mientras que en el incendio de la calle 8 se trataba de una auto inservible. En la misma urbanización los mozalbetes le prendieron fuego a un zafacón ubicado en la cancha de baloncesto de la comunidad'.

Estos incendios fueron extinguidos por los bomberos Omar Santiago, Rolando Bruno y Edgar Villanueva bajo la supervisión del sargento Jorge Vargas. Mientras los agentes Pedro Vélez y María Rivera de la Policía de Puerto Rico se harían cargo de la investigación.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz, reconoció la pronta respuesta de los bomberos y exhortó a la ciudadanía a que 'si saben o conocen quien cometió estos hechos se comuniquen con las autoridades para poderlos procesar criminalmente'.

(Archivo/NotiCel)
Foto: