Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Guardia costanera intenta rescatar naufrago sexagenario

Coordinadores de búsqueda y rescate trabajan desde el domingo para asistir medicamente un hombre de 61 años que sufre de deshidratación severa y que se encuentra a la deriva a 406 millas náuticas al noreste de Puerto Rico. El personal de la Guardia Costera en San Juan recibió temprano la mañana del domingo la petición inicial para prestar asistencia medica utilizando la embarcación Scat.

Sin embargo, debido a la distancia significativa y la falta de material de rescate cercanos, los coordinadores tuvieron que comunicarse con la tripulación de la embarcación Chiquita Scandinavia con matrícula de las Bahamas, que era la más cercana, para proporcionar asistencia.

Al llegar a la escena, no pudieron recuperar al sexagenario dadas las condiciones peligrosas del mar. Por tal razón, la embarcación Vincentia, con matrícula liberiana, respondió a la escena. Asimismo, la Guardia Costera desvió el guardacostas Vigorous para ayudar.

La Guardia Costera está planeaba lanzar el helicóptero de rescate de delfines MH- 65 Dolphin de la Estación Aérea Borinquen, para encontrarse colaborar en el operativo y tratar de recuperar al anciano.

(Wikimedia.org)
Foto: