Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Buscan identificar si balacera en Ponce estaba dirigida a agente

El director de Homicidios del Área de Ponce, el sargento Epifanio Torres, dijo el lunes que continúa la investigación para identificar si la balacera que dejó heridos a un policía y a su madre en Ponce, estaba dirigida o no al agente.

'Estamos auscultando la posibilidad que el acto haya sido dirigido a otras personas, no específicamente hacia el compañero, pero no descartamos que haya sido por una intervención que él haya hecho. Por tal razón, estamos investigando todas sus intervenciones en los últimos días y semanas', dijo Torres en entrevista radial (NotiUno) al señalar que el agente tiene varias querellas por amenazas.

Según Torres, el vehículo desde donde dispararon hacia la 4Runner en la que viajaba el agente Juan R. Madera Latoni de 47 años y su madre, Berta Latoni Aponte de 68, estaba estacionado a las fuera del residencial Perla del Caribe, lo que hace pensar que los agresores estaban esperando que sus víctimas salieran del residencial.

Sin embargo, aclaró que los hechos ocurrieron de esa forma a pesar que aún se desconoce si el ataque estaba dirigido a Madera Latoni.

De otra parte, el sargento indicó han recibido información sobre el incidente que están corroborando cuidadosamente.

El agente y su madre resultaron heridos de bala a eso de las 3:40 de la madrugada del domingo en la carretera PR-504 cerca a la salida del citado residencial, donde un individuo se bajó de un vehículo marca Toyota y le realizó varios disparos. El agente llevaría a su madre y a su padrastro al aeropuerto.

Según Torres, el policía recibió cuatro impactos de bala en el cuello, el rostro, la cabeza y el costado derecho. 'No obstante, estando con su madre, quien resultó con una herida en el rostro, pudo conducir hasta el Hospital San Lucas de Ponce, donde le prestaron asistencia médica', dijo.

La condición del agente es de cuidado. Ambos fueron referidos al Centro Médico en Río Piedras.

El sargento Carlos Morel adscrito al Precinto Rambla de Ponce realizó la investigación preliminar y el caso fue referido a la División de Homicidios de Ponce.

(Archivo/NotiCel)
Foto: