Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Encuentran a menor desaparecido en Adjuntas

Las labores de búsqueda para encontrar a un menor desaparecido desde ayer por la tarde en Adjuntas culminaron hoy con exito luego de que este fuese encontrado en horas de la mañana.

Andrew Moreno, de 16 años, se reportó desaparecido a las 3.20 p.m. del domingo.

Según la Policía, el joven caminaba con sus padres por la carretera 518, Ramal 388, del barrio Vaca Saltillo de Adjuntas.

Hasta el momento, la información apunta a que el menor tomó otra ruta, provocando que se perdiera. Los familiares esperaron a que el menor llegara a una casa de campo en la que se estaban quedando, pero el menor nunca llegó.

Los padres del joven llamaron al 911 para informar lo ocurrido. Al lugar llegó personal de la Policía de Puerto Rico y manejo de emergencias estatal y municipal. Posteriormente llegó la unidad canina de la Policía que en unión a un grupo de aproximado de 15 personas estuvieron realizando la búsqueda hasta aproximadamente las 3:00 a.m. de hoy, sin dar con el paradero del menor.

El menor y sus padres, identificados como Robert y Evelyn Moreno, se encuentran de vacaciones en Puerto Rico procedentes de Nueva York. Estos estaban quedándose en una casa de campo que es propiedad de su cuñado, identificado como Teófilo Moreno.

Moreno logró ser encontrado gracias a qque se comunicó a través de un celular al sistema de emergencias 911. También se informó que este había hecho contacto con su progenitora a través de mensajes de texto.

Utilizando como referencia el lugar en donde se originaron las llamadas y los mensajes se logró obtener las coordenadas donde ubicaba el joven. Andrew fue localizado aproximadamente a las 10:00 a.m. por unidades de Manejo de emergencias en unión a la unidad canina de la Policía.

Éste presentaba signos de deshidratación y será transportado al CDT de Adjuntas para recibir el tratamiento médico adecuado. Moreno Fonseca gritó en varias ocasiones, siendo de gran ayuda para su localización.

(Archivo/NotiCel)
Foto: