Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan a transportistas que paralizaron flujo de turistas del Disney Fantasy

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan lograron la radicación de cargos a 4 individuos por los artículos 240 por sabotaje a servicios esenciales, y el 246 por obstrucción a la justicia, tipificados en el Código Penal.

Los hechos que dan inicio a esta radicación se remontan al día 30 de julio del 2013 en el muelle 4 en el paseo Gilberto Concepción de Gracia en el Viejo San Juan, cuando miembros de la Unión de Transportistas Turísticos realizaron una protesta para bloquear el tránsito vehicular a pasajeros del crucero Disney Fantasy.

Tras los hechos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA), Ismael Vega, condenó las acciones de los integrantes de la unión de transportistas United Tour Guide (UTG, en inglés), que paralizaron las excursiones que se ofrecerían a los pasajeros del crucero Disney Fantasy.

Los arrestados en el incidente fueron identificados como Germán Vázquez, Ricardo Serra, Ricardo Rivas y Edgar Capella.

Los agentes presentaron el caso ante la fiscal Carmen Ortiz, quien ordenó radicar por los delitos antes descritos, y el juez encontró causa fijando fianza de $1,000 dólares cada uno, la cual fue prestada quedando en libertad hasta la vista preliminar.