Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Detenidos dos sospechosos por muerte de exprofesor universitario

Tras el hallazgo del cadáver amordazado del ex profesor universitario Jaime Moyá Quintana, descubierto cerca de un puente en la PR 109, km 11.8 del barrio Miraflores en Añasco, confidencias a la Policía resultaron en la detención de dos sospechosos.

Según confirmó a NotiCel el Teniente de la División de Homicidios de Mayagüez, Joel González, los sospechosos están siendo entrevistados aún, y permanecerían detenidos esta noche.

Tras la entrevista, se contactaría a la fiscal del caso, Rosa Acevedo, para que determine la radicación de cargos.

Moyá Quintana, de 88 años de edad, había sido reportado como desaparecido desde las 10:00 de la mañana del miércoles 6 de noviembre. Era residente del sector Miradero de Mayagüez, y se desempeñó como profesor del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Las condolencias en cuanto al deceso del ex profesor ya han comenzado a difundirse entre la comunidad universitaria.

Esta tarde, en comunicación escrita el rector interino de la UPR Recinto de Mayagüez, profesor Lucas Avilés, expresó que,'A nombre de la comunidad colegial, expreso nuestra consternación por la trágica muerte de uno de nuestros claustrales jubilados quien, por décadas brindó lo mejor de sí a nuestros estudiantes de Ciencias Agrícolas. El Dr. Jaime Moyá Quintana adoptó a nuestra isla como su segunda casa y el Colegio fue su hogar y todos nosotros los que tuvimos el honor de compartir con él, fuimos su familia. A sus seres queridos les reiteramos nuestras sinceras condolencias y rogamos para que puedan conseguir consuelo en estos momentos de profundo dolor'.