Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Trabajos y cierres durante el fin de semana

Durante este fin de semana, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuará su programa de construcción y mantenimiento de la red vial y le informa a los conductores que estarán en efecto cierres temporales en algunas carreteras de la Isla.

El sábado, 9 de noviembre desde las 7:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, continuarán los trabajos de repavimentación y mejoras permanentes en el Expreso Cruz Ortiz Estela (PR-30), entre los kilómetros 14.7 al 21.4 de Juncos a Las Piedras.

Los conductores contarán con un solo carril para transitar en ambas direcciones. Como rutas alternas podrán utilizar la PR-198 y la carretera PR-183.

Trabajos en la PR-22 (Autopista José de Diego)

Como parte del programa de rehabilitación de Puentes en la Autopista PR-22 desde el viernes, 8 de noviembre a las 10:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, se estará cerrando la carretera PR-1, Expreso Luis Muñoz Rivera en dirección de San Juan a Hato Rey en Santurce, cerca del Natatorio

Debido a estos trabajos que se realizaran en el puente de la PR-22, se mantendrá UN SOLO CARRIL para el tráfico en la PR-1 en dirección a Hato Rey, como opción los conductores en dicha dirección podrán desviarse por la PR-22 hacia Hato Rey.

Asimismo, seguirán las labores entre los kilómetros 8.9 y 9.2, área de Buchanan en dirección de San Juan a Arecibo. Las obras se llevarán a cabo desde el viernes a las 10:00 de la noche hasta el lunes a las 1:00 de la mañana. A esos efectos, dos carriles de la extrema derecha, en dirección a Arecibo, estarán cerrados por seguridad.

En el puente localizado en el km. 32, sobre la PR-2 después del peaje de Vega Alta, desde el viernes a las 10:00 de la noche al lunes a las 5:00 de la mañana, continuarán las tareas de rehabilitación del puente, por lo que los conductores tendrán un solo carril disponible en dirección a Arecibo

Trabajos en el área oeste

La ACT recuerda a los conductores que continúan cerrados -y por un periodo estimado de ocho meses- un carril en cada dirección de la PR-2 en Yauco. Allí se realiza un proyecto para reemplazar el puente en el kilómetro 200.5.

Es importante que, para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden mantenerse informados sobre los proyectos en las carreteras del País a través de la página electrónica www.dtop.gov.pr y en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP. Además, tienen la opción de comunicarse a la Servilínea. Los números son 787.977.2200, y libre de cargos al 1.800.981.3021; de lunes a viernes en horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la noche.