Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Presa con fianza de $1.6 millones la nieta del profesor asesinado

En horas de la noche del viernes en el Tribunal de Mayagüez se les radicaron cargos a Brenda Moyá Barbosa y Alex Matos Jusino por los delitos de asesinato, secuestro, robo, destrucción de evidencia, tentativa de retirar dinero de ATH y ley de armas en el caso de la muerte del excatedrático Jaime Moyá Quintana esta semana.

La juez Jeisa Villarrubio encontró causa en todos los cargos imponiéndole una fianza global a cada uno de $1,600,000.

Moyá Barbosa fue ingresada en la cárcel para mujeres en Vega Alta y Matos Jusino en las Cucharas en Ponce al no poder prestar dicha fianza.

Moyá Barbosa tiene 29 años, mientras que Matos Jusino tiene 28 años y es vecino del residencial público Columbus Landing en Mayagüez.

Moyá Barbosa tiene un caso previo por obstrucción a la justicia 'de hace años', según informó la Policía a este diario digital el viernes.

A preguntas de este medio sobre cómo pudiera estar involucrada la nieta de la víctima en el asesinato, la directora del CIC subrayó el viernes que no podía entrar en detalles. 'Es parte del proceso investigativo', acotó.

De igual manera, a tempranas horas de la mañana del viernes, las autoridades confirmaron que estaban en la búsqueda de una tercera persona de interés en el caso, pero todavía no han dado con su paradero.

Moyá Quintana, de 88 años, fue amordazado y apuñalado en lo que se presume fue un secuestro con la intención de robarle.

Pendientes a NotiCel para la ampliación de esta noticia.