Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cierres de calles en Condado y San Juan incomoda a taxistas

Uno de los cierres de vías de transportación programados para el fin de semana provocó malestar entre un grupo de taxistas en la mañana del domingo por las dificultades que les ocasionó para recoger pasajeros en el sector turístico de El Condado y Puerta de Tierra.

Otoniel Adorno, presidente del Sindicato General de Taxistas, expresó que estos frecuentes cierres de calles son autorizados por el Gobierno del Municipio de San Juan y la Policía de Puerto Rico sin consultarlos a ellos.

Agregó que los cierres se realizan cada vez con mayor frecuencia, especialmente durante los fines de semana, coincidiendo con los días en que ellos generan mayores ganancias que durante los días laborables, por lo que sostienen pérdidas en pasajes y ocasionándole inconvenientes a los turistas, algunos de los cuales pierden sus vuelos por los retrasos que conllevan las congestiones de tránsito y desvíos de rutas.

Adorno indicó que el tráfico por la Avenida Ashford de El Condado, donde ubica la mayor concentración de hoteles de Puerto Rico, se afectó en el domingo desde las cinco de la mañana hasta las diez.

Las autoridades habían anunciado una serie de cierres de calles y avenidas previamente a través de la Capital por varias actividades en diversos sectores de San Juan.

El cierre al que se refería Adorno se relacionaba a la carrera 'Divas Half Marathon and 5K' que discurrió desde el Parque Sixto Escobar en Puerta de Tierra hasta el Viejo San Juan y cuya ruta regresaba hasta la Avenida Ashford para concluír en la referida instalación deportiva.

La filmación de la película 'Reclaim' en el Centro de Estudios Avanzados del Caribe en la Calle del Cristo en el Viejo San Juan también provocó el cierre de la referida vía y otras calles aledañas.

Poco después de la conclusión de la maratón, comenzaba el festejo del vigésimo aniversario del Museo del Niño en los terrenos del Fuerte San Felipe de El Morro con una serie de atracciones propias de la referida población

Para el lunes está programada la filmación de la serie 'Crossbones' con el actor John Malkovich en la Casa Blanca que ubica al final de las calles San Sebastián y Sol, lo que provocará el cierre de esas y otras calles aledañas.

Los vecinos del Viejo San Juan han aumentado sus quejas en las redes sociales desde que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz asumió las riendas de San Juan a principios del año en curso por la intensificación de los cierres vehiculares y prohibiciones de estacionamiento en áreas públicas por la proliferación de actividades recreativas en dicho sector turístico.