Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Escuela 'al garete' en Vega Baja

La escuela intermedia Ángel Sandín Martínez de Vega Baja fue paralizada el miercoles ante los numerosos problemas que enfrenta dicha comunidad escolar.

Según informaron los miembros del grupo EDUCAMOS, una de las maestras fue recibida a pedradas, lo que es uno de los muchos incidentes que ponen en riesgo la seguridad de maestros y maestras, de los estudiantes y del personal de esta escuela.

'Compañeros de la escuela informan que es muy común que durante el día escolar se escuchen explosiones producidas por cuartos de dinamita, petardos y otros. Además del grave problema de seguridad, cuentan con un solo conserje disponible, hay problemas de contaminación por ratas y basura, comején en los edificios y un problema con los baños que tienen que ser utilizados por los estudiantes de ambos sexos. Uno de los edificios está enfermo, además de reflejar problemas de electricidad con cablería suelta', señaló en un comunicado Eva Ayala, portavoz de EDUCAMOS.

El plantel atiende una matrícula de mil estudiantes, cuenta con cerca de 50 salones y trabajan allí cerca de 70 maestros. Según Ayala, el martes despidieron a uno de los conserjes.

'La situación en este plantel, refleja el abandono a que son sometidas muchas de nuestras escuelas, mientras el Secretario hace incursiones mediáticas alegando que todo está bien. Maestros, estudiantes, el personal y toda la comunidad escolar sufre las consecuencias y tiene que hacer frente a numerosos problemas sin contar con las herramientas necesarias', dijo la líder magisterial.

'Le hacemos un llamado a las autoridades, especialmente al secretario de Educación, para que se presente hoy mismo al plantel y tome las medidas de emergencia necesarias para garantizar la vida y seguridad del personal y los alumnos. Este no es el clima más apropiado para el desarrollo del proceso educativo en ninguna escuela. Le corresponde al señor Rafael Román, actuar de inmediato para que ofrezca las garantías requeridas', expresó Ayala.