Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Una de las víctimas de Ponce asistía a 'la escuelita' por su libertad

Dos asesinatos y cuatro heridos de bala fueron reportados en un periódo de menos de doce horas en Ponce en tres incidentes separados entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Uno de los asesinatos ocurrió frente a un centro de rehabilitación de acusados y convictos de delitos.

El crimen más reciente que investiga la Policía ocurrió a las 9:41 de la mañana del sábado, en un instituto que ofrece servicios a personas imputadas o convictas de delitos ubicado en la calle Campeche, esquina Buenos Aires, de la comunidad Bélgica en Ponce, donde resultó un hombre muerto y tres heridos de bala.

Según datos preliminares, Emmanuel Ramos García, de 24 años de edad, se encontraba frente a las instalaciones del referido centro de rehabilitación ubicado en un área residencial y cerca de un centro de cuidado de niños cuando fue sorprendido por sus asesinos, quienes se desmontaron de un vehículo de motor y le ocasionaron unos 32 orificios de bala.

Los agentes investigadores ocuparon 25 casquillos en la escena del crimen.

Relacionado a estos hechos también resultaron heridos Alex Castillo Caraballo de 24 años, quien recibió un impacto de bala en el muslo derecho, siendo atendido en el hospital Damas, con una herida de bala leve en el pie izquierdo Luis Sánchez Ruiz, de 45, y quien fue asistido en el hospital Dr. Pila, y Luis Ortiz De Jesús, de 39, quien resultó con una laceración pie izquierdo. Los heridos se encuentran en condición estable.

El agente Ángel Santiago de la División Homicidios de Ponce en unión al fiscal Alberto Flores Bermúdez iniciaron la investigación de rigor.

Flores Bermúdez adelantó que ordenaría la ocupación de las cámaras de seguridad del centro de cuido aledaño a la escena del crimen para fines de la investigación.

Previamente, la Policía había reportado un asesinato ocurrido a las 10:44 de la noche del viernes en el Municipio de Ponce y otro sujeto fue herido de bala en hechos por separado, informó la Policía.

Mientras el señor Francisco López Rosario de 26 años, se encontraba en la calle Guadalupe intersección con la calle Cristóbal Colon del mencionado municipio, sostuvo una discusión con una persona quien le hizo múltiples disparos, los que le causaron la muerte en el acto.

Este caso está siendo investigado por el agente Pérez Montes de la División Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en unión a la fiscal Alexandra Aulet.

De otra parte, Mathew Ortiz Esprollitto, de 17 años, se encontraba a eso de las 11:55 de la noche del viernes en la avenida Fagot, frente al negocio La Batera en Ponce, y alguien desde un vehículo en movimiento, le hizo múltiples disparos resultando herido.

El perjudicado fue llevado al hospital San Lucas donde fue atendido por la doctora Mercado, quien diagnosticó herida de bala en el área del abdomen y que su condición era estable.

El agente Wilhem Estrada, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, investiga.

En otro caso de agresión, a las 6:00 de la tarde del viernes, se reportó una agresión agravada, en hechos ocurridos en la Comunidad Santa Ana, en el Municipio de Guayama.

Según informó la Policía, Giovanni López Padilla de 19 años, mientras se encontraba en compañía de Edwin J. Alvarado Díaz, de 26 años, en el vehículo de éste, transitando por el lugar antes mencionado, desde un vehículo compacto en movimiento, le realizaron varias detonaciones, de las cuales una alcanzó herirlo.

López Padilla fue transportado al Hospital Episcopal San Lucas, donde luego de ser evaluado por el doctor Matos, fue diagnosticado con herida de bala con entrada sin salida en la rodilla de la pierna derecha, y referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable. Alvarado Díaz resultó ileso.

Se desconoce el móvil de la agresión y el autor o autores de la misma.

El agente Domingo Pérez de la Unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, en unión al agente Cruz de Servicios Técnicos del Área de Guayama se hicieron cargo de la investigación.