Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Resaca casi cobra la vida de un turista y dos hijos adolescentes

Un turista estadounidense y sus dos hijos adolescentes estuvieron a punto de fallecer al aventurarse a bucear con un tubo de respiración en la escabrosa área marítima conocida como Playa Escondida cercana al balneario de Siete Mares en Fajardo al mediodía del sábado.

El agente Néstor Peña, de la Unidad Marítima adscrita a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía del Área de Fajardo, confirmó informes de que el turista residente del estado de Pensilvania Sam Ghosh, de 49 años de edad, y su hija de 17, Alisha, así como su hijo de 13, Roy, fueron asistidos por otros bañistas del peligroso sector al mediodía del sábado.

Peña indicó que un helicóptero de FURA fue despachado de la Base de la Policía en el Aeropuerto Regional Fernando Luis Ribas Dominicci a las 12:48 p.m. para asistir en el rescate de la familia Ghosh, pero su misión fue abortada minutos después cuando él mismo confirmó que los afectados por el fuerte oleaje y corrientes submarinas habían logrado superar su percance.

Las autoridades meteorológicas y los medios de comunicación han estado advirtiendo a través de la semana sobre la presencia en estos días de un frente frío que afectaría las condiciones en el mar y la importancia de evitar entrar a él como bañista o tripulante de embarcaciones pequeñas.

Peña explicó que el mayor de los Ghosh, aún sobreponiéndose del susto, le dijo que había leído en la Internet que Playa Escondida, cercana al balneario comúnmente conocido como Seven Seas, es uno de los mejores lugares de Puerto Rico para practicar el buceo con tubos de respiración llamado snorkeling.

El turista anglosajón, quien se hospeda hasta el domingo en un hotel de Río Grande, abundó tras ser rescatado a unos 50 pies de la orilla que había visto los rótulos en el área que advierten sobre el oleaje y las corrientes submarinas que suelen afectar al sector, aún en los días de verano y libres de advertencias.