Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vecino sospechoso de asesinar mujer en Gurabo confiesa los hechos

Juan Ramos Álamo, de 48 años, confesó el martes haber asesinado a Ivonne Negrón Cintrón, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado el lunes en su residencia, en Gurabo. Las autoridades policíacas informaron que aún recopilan evidencia en la escena del crimen, por lo que esperan radicar cargos el miercoles contra el susodicho.

El sospechoso fue arrestado en su residencia en la calle Juan Ramón Quiñones, en la barriada El Cerro, donde los investigadores de la División de Homicidios hallaron el torso de la mujer anoche, a eso de las 11:25 p.m. Su cabeza y manos fueron encontrados en una bolsa plástica.

El oficial de prensa de la Comandancia de Caguas detalló que no había ninguna relación sentimental entre ambos, pero que se cree que el hombre estaba enamorado de Negrón Cintrón y esta no le correspondía. Sin embargo, la licenciada Amárilis Pagán, portavoz de Matria, organización que trabaja contra la violencia a la mujer, y donde labora la hermana de la víctima, relató a NotiCel que esa no es la información que tienen y que esperarán a que se complete la investigación policíaca, sin hacer especulaciones.

'Aunque estamos acostumbradas a manejar el tema de la violencia de género, sentirlo en carne propia en la familia de una compañera es devastador. El equipo completo está manejando el dolor, la ira que surge en estos casos y estamos coordinando apoyo para nuestra compañera y su familia', indicó Pagán a este diario digital.

La hermana de la mujer, Leila Negrón Cintrón, pidió espacio esta mañana para asimilar el amargo proceso. 'Nuestra familia está devastada con la pérdida de nuestra hija y hermana. En este momento necesitamos el espacio para procesar su muerte y seguir colaborando con el proceso de investigación', expresó en declaraciones escritas.

La mujer había sido reportada desaparecida desde las 9:00 de la mañana del pasado 15 de noviembre en la Urbanización Villa Del Carmen, en Gurabo.

En lo que va de año, 12 mujeres y dos hombres han sido asesinados en incidentes de violencia de género, explicó la Policía.

Vea también:

Familia de mujer asesinada en Gurabo pide espacio

Encuentran restos de mujer desaparecida en Gurabo

Ivonne Negrón Cintrón tenía 36 años. (Facebook Proyecto Matria)
Foto: