Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Detenido y desarmado agente que pateó gato

El superintendente interino Hector Agosto, informó que el agente que pateó a un gato la madrugada del martes en la Comandancia de Bayamón, fue detenido y desarmado, mientras continúa la pesquisa.

'Reconocemos en primer lugar la gallardía de los compañeros de la Uniformada que anoche recogieron al felino y denunciaron este hecho. Hemos tomado acción inmediata y el agente se encuentra detenido y despojado de su arma de reglamento', dijo Agosto en un comunicado de prensa.

El agente Edgar Vélez, adscrito al área de labores de vigilancia de la mencionada Comandancia, fue arrestado por patear al felino cuando llegó al lugar a eso de las 4:00 de la madrugada. Posteriormente, el uniformado abandonó el gato en el centro comercial Rexville Town Center.

El caso se investiga como uno grave en violación al artículo uno de maltrato y al artículo cinco de abandono de la Ley 154 de maltrato de animales. El sargento Nelson Rivera investiga el caso junto a la fiscal Marine Santini.

La agente Evie Batlle, coordinadora auxiliar de la ley de protección de animales fue asignada para integrarse al caso. La agente Norma Quintana Bonilla del Cuartel Bayamón Sur fue quien presentó la querella por el incidente.

'De encontrarse causa contra este agente, seremos enérgicos en reclamar que se fijen las responsabilidades aplicables en este caso. De manera administrativa atenderemos el caso y de igual manera fijaremos las responsabilidades a base del reglamento aplicable de la Policía', dijo Agosto.

El animal se encuentra en buen estado y el comandante del área de Bayamón, Israel Vázquez Rivera, junto a varios efectivos lo llevaron a un veterinario para observación y atención.

(Archivo/NotiCel)
Foto: