Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía no interviene con carreras ilícitas denunciadas en Río Grande

La convivencia y seguridad de los residentes de las urbanizaciones Pedregales y Cambalache 1 y 2, en Río Grande, se han visto afectadas por las carreras clandestinas y las constantes reuniones de grupos para ingerir bebidas alcohólicas, actividades que interrumpen la tranquilidad de los vecinos de estos dos sectores.

Se trata del junte de cientos de personas en una estación de gasolina en la carretera#3, justo al lado del Coliseíto de Río Grande, para pasar la noche y, a su vez, utilizar la carretera estatal para presenciar las carreras ilegales de automóviles. Lo curioso del evento es que aunque la Policía conoce la situación, aún no ha intervenido.

En entrevista exclusiva con NotiCel, uno de los vecinos, que prefirió no ser identificado, relató cómo el establecimiento se ha convertido en un 'verdadero dolor de cabeza para los residentes' desde que iniciaron este tipo de actividades hace meses.

'Llamé a la Policía estatal para denunciar lo que allí sucedía y me dijeron que podrían enviar una patrulla, pero que no podían hacer nada. Después llamé al Cuartel Municipal en donde me indicaron que no había personal. Decido llamar a la comandancia de Río Grande y me vinieron con la misma excusa', detalló el residente de Cambalache, quien aseguró que un individuo murió en una de las carreras clandestinas, pero que muy poco se sabe del particular.

'Eso empieza los viernes. Ahí llegan montones de carros y se meten en la marginal para las carreras. Se reúnen para la 'bebelata' y no solo para eso, sino que montan una tumba coco (sistema de sonido) que se escucha en las dos urbanizaciones. Han venido tantos carros que en ocasiones hemos tenido problemas para entrar a nuestras casas', agregó.

El vecino sostuvo, además, que hace unos días se reportó un tiroteo en horas de la madrugada en una de las reuniones. Sobre este asunto, el hombre afirmó que no es la primera vez que ocurre y que los residentes sienten temor por su vidas por lo cercano de sus casas con la estación de gasolina.

'Cómo es posible que nadie pueda hacer nada? Cómo es posible que la Policía no pueda venir? Cada cuál empujaba la bola para el otro. Ni la División de Tránsito pudo bregar. El País está en manos de la gente que no cree en la ley y orden', manifestó el individuo en entrevista con este medio digital.

De acuerdo al residente, quien insistió en llamar en varias ocasiones a los cuarteles, la Uniformada tiene las manos atadas para intervenir en la situación. De hecho, el vecino indicó a NotiCel que en una de las conversaciones telefónicas con un agente, este le señaló la incapacidad de la Policía para actuar en el asunto. 'Ellos están conscientes de su incapacidad. Ellos tienen que hacer un plan para impedir esto. Los que ahí se reúnen bloquean todo. Todas estas urbanizaciones somos cautivos de los atorrantes que están en control de la noche', apuntó el residente.

No es la primera vez que el sujeto ha solicitado intervención de las autoridades, pero al momento nadie lo ha hecho. Asimismo, urgió la intervención del alcalde, Eduard Rivera Correa, para que colabore en la situación.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: