Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

'Chillan goma' en honor a Paul Walker

Luego de que se regara la voz por las redes sociales, fanáticos puertorriqueños de las carreras de auto y la franquicia fílmica 'The Fast and the Furious' se reunieron anoche en varios puntos de la zona Metropolitana en honor al actor Paul Walker, quien murió recientemente en un accidente vehicular.

El coordinador del Negociado del Tránsito, Jorge Hernández Peña, dijo que intervinieron con varios aficionados de autos en medio de una de las caravanas que realizaron.

'Pudimos trabajarlo en el sentido de que no hubo incidentes, ni accidentes fatales o graves o algún peatón que un vehículo de estos le diera un golpe', expresó Hernández Peña en entrevista radial (Radio Isla).

'Se sabe que bloquearon carreteras, que aceleraron los autos en honor a alguien que realmente no es un chofer de vehículos de carreras; simplemente es un actor', añadió.

Los aficionados salieron en caravana desde el centro comercial Montehiedra y recorrieron vías como el Puente Teodoro Moscoso, el Túnel de Minillas, la avenida Baldorioty de Castro y el expreso Las Américas.

No obstante, el coordinador del Negociado de Tránsito aseguró la Policía está interviniendo con sujetos que se dedican a las carreras clandestinas en el país.

'Seguimos enfocados con las carreras clandestinas. Tenemos los focos donde ellos se reúnen. Estamos constantemente todas las semanas atacándolos', sostuvo.

Hernández Peña indicó que se emite una multa de 3 mil dólares y la suspensión de la licencia por tres meses a quienes sean intervenidos por participar en eventos de regateo.

'Ha sido disuasivo desde un punto de vista porque tienen que pagar la multa primero, después tienen que esperar tres meses para ir a recoger su licencia', dijo.

(TransitoPR)
Foto: