Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cidreñas consideran injusta la sentencia contra Wiso Malavé

La sentencia contra el exalcalde de Cidra, Ángel 'Wiso' Malave Zayas, fue injusta, de acuerdo a varias mujeres residentes y empleadas de ese municipio.

Un sondeo realizado por NotiCel ayer en el casco urbano de Cidra demostró que la mayoría de las féminas está en desacuerdo con la decisión del Tribunal de Primera Instancia de Caguas. Malavé Zayas fue sentenciado a nueve años, siete meses y nueve días de probatoria por actos lascivos contraempleadas de la Alcaldía.

El pueblo lucía tranquilo. Algunos hombres jugaban dominó en la plaza, mientras escuchaban la prédica de un pastor. Otros trabajaban en los establecimientos alrededor de la Iglesia, y estudiantes caminaban juntos en su hora de recreo.

'Es injusta porque si llegaba a ser un Juan del Pueblo tendría que cumplir cárcel en la cual no le darían ningún 'break' (oportunidad) para cumplir en su casa o con un grillete', dijo Irisel Rosario, empleada de un establecimiento comercial en el casco urbano del citado pueblo.

De igual forma opinó su compañera de trabajo, Desireé Rodríguez, quien aseguró a este medio digital que no pertenece a ningún partido político. 'No es justo lo que se hizo. Porque él tenga poder no significa que hay que darle menos. A él deben juzgarlo como juzgarían a cualquier otra persona', sostuvo.

Mientras, para una enfermera, que trabaja para el Departamento de Salud en Cidra y quien no quiso ser identificada, la sentencia responde a la edad avanzada de Malavé Zayas. 'Considerando la edad de la persona, creo que por eso no lo enviaron a la cárcel', indicó la mujer quien consideró injusta la decisión.

Irma Figueroa se encontraba de compras junto a su hija, Wilkya Franco, en algunos comercios del pueblo. La residente del pueblo, quien confesó es militante del Partido Popular Democrático (PPD), cuestionó por qué las víctimas tardaron tanto en denunciar los actos del exalcalde. 'Nosotras las mujeres donde trabajemos tenemos que darnos a respetar. Si creemos que algo está fallando entre nuestros supervisores, tenemos que poner un alto. Al hacer eso, la persona no debe serguir haciéndolo', manifestó.

Franco, por su parte, opinó que las mujeres no deben tener miedo a sus superiores si estos las acechan con comentarios. 'Debe haber un respeto'. Si ellas sabían que había un patrón, por qué esperar tanto para señalarlo', objetó.

No obstante, hubo féminas que defendieron al alcalde cidreño por casi 22 años. Una de ellas fue Carmen Miranda, retirada y quien trabajó junto a Malavé Zayas cuando este era profesor. 'Él es un hombre muy respetuoso y caballeroso. Tanto con mujeres como con hombres', indicó la fémina, quien aseguró que el expolítico es inocente. 'Espero que la verdad salga a la luz', agregó la seguidora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Así también fue el sentir deGladys Morales, quién ha vivido en Cidra toda su vida y quien dudó de los testimonios de las víctimas.'Yo soy mujer, pero si fue cierto, tenía que decirse en el momento. No espero que pase tiempo para denunciarlo. No digo que todas esas mujeres se lo hayan inventado, pero si pasó, tenían que decirlo en el momento. Él fue un buen hombre y lamento, de ser verdad, que esas personas hayan pasado por eso', detalló.