Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Interceptan cargamento millonario de cocaína en Maunabo

El superintendente designado de la Policía James Tuller Cintrón informó el jueves que personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) logró interceptar esta madrugada en aguas costeras de Maunabo a una embarcación de origen extranjero con 54 fardos de cocaína valorados en el bajo mundo en más de $50 millones.

'Hoy el bajo mundo sufre un golpe bajo gracias al compromiso de los efectivos de nuestra uniformada. Con este trabajo le enviamos un mensaje directo al mundo del narcotráfico de que la Policía se encuentra en la calle trabajando fuerte por Puerto Rico', afirmó Tuller Cintrón.

Durante horas de la madrugada el personal de FURA recibió una llamada telefónica que les alertó de una embarcación encallada en la zona costera de Humacao.

Según detalló el superintendente designado, la unidad marítima se movilizó al lugar y confirmaron la presencia de una embarcación cuyo movimiento era sospecho y tras intervenir lograron identificar el material.

En la escena se detuvo a un hombre de nacionalidad dominicana y quien será investigado.

'DEA reconoce los esfuerzos y la gran labor que está realizando la Policía de Puerto Rico y como parte de nuestra labor conjunta continuaremos la investigación en unión a la Policía de Puerto Rico, para dar con las organizaciones responsables de este contrabando confiscado por FURA', afirmó Vitto Guarino, agente especial a cargo del (DEA) en la isla.

Por su parte la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) subrayó la importancia de que se continúe trabajando en conjunto en la lucha contra el crimen.

'ICE HSI continuará trabajando con la Policía de Puerto Rico al igual que con las agencias federales en su esfuerzo de identificar, arrestar y encausar a aquellos que de forma fragrante intenten introducir narcóticos de forma ilegal a la isla', señaló Ángel Meléndez agente especial a cargo del ICE HSI en Puerto Rico.

En la conferencia de prensa estuvo presente la jefa de fiscales federales para el distrito de la isla, Rosa Emilia Rodríguez, el sub director interino de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Aduanas ICE, Raymond Villanueva y el agente especial a cargo del DEA en Puerto Rico, Islas Vírgenes y el Caribe, Vito Guarino

Desde comienzos de año FURA ha logrado incautar 3,158 kilos de cocaína valorados en el bajo mundo en más de 150 millones de dólares.

(Archivo NotiCel)
Foto: