Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Violencia en la Isla deja un muerto y tres heridos

Una persona muerta y otras tres heridas fueron el resultado de una violenta jornada que tuvo como escenario los municipios de Coamo, Carolina y Vieques, durante horas de la noche del jueves.

El primer incidente acabó con la vida de un hombre de 39 años, en medio de un aparente asalto ocurrido a eso de las 8:37 de la noche del jueves frente a un negocio del pueblo de Coamo.

Según informó Otto Gierbolini Rivera, mientras se encontraba frente al Negocio La Lomita, localizado en la Carretera PR-5556, kilómetro 2.2 en Coamo, se personaron dos individuos portando armas de fuego y ambos anunciaron un asalto. Según el testigo, los asaltantes realizaron varios disparos que hirieron de gravedad a Ricardo J. Gierbolini Gierbolini de 39 años y residente en Coamo.

De inmediato, Gierbolini Gierbolini fue transportado al Hospital Menonita de Coamo donde fue atendido por el médico de turno, que a pesar de la atención médica, no pudo salvar la vida de la víctima, por lo que posteriormente certificó su muerte.

Este caso fue investigado por agentes adscritos a la División de Homicidios y de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en unión al fiscal Gilberto Gierbolini el cual luego de la investigación preliminar ordenó el levantamiento del cuerpo y el traslado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Por otra parte, a eso de las 9:22 de la noche se reportó un herido de bala en hechos ocurridos en el estacionamiento del Residencial El Coral en Carolina.

Según se informó, Joel Martínez López de 64 años, residente del mismo municipio, se encontraba en el estacionamiento, en el vehículo Toyota Corolla del año 1991 y escuchó unos disparos cuando se percató de que estaba herido.

Martínez López, fue transportado al Hospital UPR de Carolina y atendido por el médico de turno quien diagnóstico una herida de bala en la mano izquierda, aunque permaneció en condición estable.

El agente Rohel Ramírez de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina investigó este caso.

Más temprano, a eso de las 8:00 de la noche en la isla municipio de Vieques, se reportaron dos mujeres heridas de bala frente a su residencia en el barrio Santa María.

Las mujeres identificadas como Emilia Hernández Carmona, de 41 años de edad y Ashley Monnel García de 18 años de edad recibieron heridas de bala en la espalda y pierna, respectivamente.

Según las mujeres narraron a la Policía, un individuo que no fue identificado, se les acercó y sin mediar palabra les realizó los disparos que alcanzaron a ambas mujeres.

Éstas fueron transportadas al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques, donde fueron atendidas por el médico de turno, que indicó que su condición es estable.

Agentes adscritos a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en Fajardo investiga los hechos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: