Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cambian acceso a Viejo San Juan por filmación de 22 Jump Street

El acceso vehicular hacia la isleta de San Juan para el domingo, 8 de diciembre, será desde el carril norte del Puente Dos Hermanos, a tenor con el plan de tránsito anunciado el viernes con motivo del segundo día de rodaje de la película 22 Jump Street, informó el sábado, el director ejecutivo de la Corporación de Cine, licenciado Demetrio Fernández Manzano.

El funcionario indicó que el plan de contingencia es producto de la colaboración interagencial de la Policía estatal, el Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras para asegurar el acceso vehicular hacia la isleta de San Juan, mientras se realiza el segundo día de rodaje de la película. El plan de tránsito se detalla a continuación:

La Avenida Ponce De León en el área de San Juan (Ave. Constitución) estará cerrada de 6:00 de la mañana a 6:00 de la noche. El cierre parcial será desde la Calle San Juan Bautista hasta el Puente Dos Hermanos. El carril Norte del Puente Dos Hermanos estará abierto intermitentemente para tráfico desde Condado, pero estará cerrado para entrar a Condado. Habrá ruta alterna para salir de Viejo San Juan por la Ave. Fernández Juncos. Con motivo del cierre se estarán afectando las Rutas 21 y 53

Habrá rutas alternas en ambas direcciones:

Las unidades de la ruta 21 estarán transitando por el carril exclusivo (carril del tren), del Terminal de San Juan al Terminal de Sagrado Corazón y de regreso al terminal de San Juan.

El equipo de producción de 22 Jump Street incluye 200 técnicos y han ocupado unas 250 habitaciones en tres hoteles de San Juan, lo que generará sobre 2,500 noches de habitación. Además, reclutarán otros 300 técnicos locales y unas 500 personas como extras.

El funcionario indicó que desde enero pasado se han realizado unos 29 proyectos fílmicos – que incluye productos de cine, televisión, espectáculos en vivo y otros – que representan una inyección de más de 53 millones de dólares. En 2012 se produjeron 21 proyectos con 51.4 millones de dólares y en 2011 se registraron 17 proyectos, con 15 millones de dólares de inversión en la economía local. Atraer tales proyectos beneficia a la industria de cine local, toda vez que cada producción requiere el apoyo de técnicos en diversas áreas de la creación fílmica.

Las personas interesadas en conocer detalles sobre el reclutamiento de extras pueden acceder a través de http://www.castingschedule.com/machform/view.php?id=10815.

Escena de 22 Jump Street.
Foto: