Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Atrasan juicio contra Alfredo Herger, abogado confía en contrainterrogatorio

La jueza Eloína Torres Cancel pospuso el jucio contra Alfredo Herger Dorsey, hijo del presentador de televisión del mismo nombre, para dar espacio a que la fiscalía entregue los informes y grabaciones de las vistas, que había solicitado la defensa desde hace un mes.

Herger Dorsey reaccionó compungido al salir de sala junto a su familia. 'Yo esperaba que esto se viera hoy y saliera de esto hoy, pero no fue así... El dolor se sigue estirando un poco más', mencionó a la prensa.

El presentador de 44 años fue arrestado en septiembre por supuestamente apuntar con un arma de fuego a otro conductor mientras transitaba por el expreso PR-22. La fiscalía presentó tres cargos en su contra por violación a la Ley de Armas, debido a que portaba armas en su carro sin tener licencia de portación, según alegan las autoridades.

La testigo del caso salió de la sala con el rostro enteramente tapado con un abrigo y no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

El licenciado José Rosselló Rivera dijo a NotiCel que a pesar de que el testimonio de cualquier testigo que sea creíble por el juez es prueba suficiente en contra de Herger, confía en la herramienta del contrainterrogatorio para que prevalezca la 'verdad'.

Herger alega que iba de camino a la armería cuando fue detenido. 'Había solicitado ser policía auxiliar. Ya esa semana me daban la licencia', aseguró a este diario.

El juicio fue pautado para el martes, 21 de enero de 2014 en la sala 1105 del Tribunal de San Juan, y el sorteo del jurado quedó pautado para el jueves, 2 de enero de 2014.

Alfredo Herger Dorsey hoy en el tribunal. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: