Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Rescatan perrito que cayó en alcantarilla en Juana Díaz

Un operativo que incluyó personal del Cuerpo de Bomberos de Juana Díaz, y Ponce, rescatistas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Juana Díaz, efectivos de la Policía de Puerto Rico y personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) culminó con el rescate de un perrito de mes y medio de nacido que había caído en una alcantarilla.

Desde tempranas horas de la tarde del lunes, Magaly Rodríguez, dueña del perrito rescatado, junto a sus vecinos de la calle San Felipe de la urbanización Extensión La Fe, intentaron infructuosamente de sacar al cachorro que accidentalmente cayó en una alcantarilla.

No fue hasta casi las ocho de la noche que alguien se le ocurrió llamar a los bomberos de Juana Díaz para ver de qué manera podían ayudar en el rescate. Al llegar los bomberos y verificar en donde se encontraba el perro, notifico a los bomberos de Ponce y estos a su vez activaron la División de Operaciones Especiales de Bomberos en Ponce.

'Luego de evaluar en qué lugar había caído el perrito y determinar que se encontraba vivo procedimos a coordinar equipo pesado del municipio para poder colocar una cámara óptica que se usa en rescates de estructuras colapsadas, pudimos ver que el perro de mes y medio de nacido se encontraba en una tubería de 4 pulgadas, por lo que procedimos a usar los equipos disponibles para intentar rescatarlo, pero cuando creíamos tenerlo cerca, el uso de la maquinaria lo asusto y se alejó más, cayendo en la tubería matriz de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados', dijo el teniente Edwin Sepúlveda a cargo de las labores de rescate.

Se hcicieron gestiones con personal de la AAA, quienes llegaron al lugar con un robot que puede entrar en la tubería y se utilizó para mover al perro a una distancia de unos 50 metros y que llegara a lo que se conoce como el 'manhold', en donde se había ubicado un bombero que lo pudo sacar del lugar.

El operativo que culminó cerca de las 2:00 de la madrugada logró reunir a los vecinos de esta comunidad juanadina, quienes conversaban y compartían entre sí en medio del rescate, e incluso algunos prepararon café para ofrecerle a los rescatistas.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz reconoció la labor de los bomberos, 'quienes demostraron su compromiso en salvar vidas y propiedades y evidencia que nuestros rescatistas están a la altura de rescatistas de Estados Unidos y de otros países en donde se evidencia diariamente este tipo de rescate de mascotas'.

(CyberNews)
Foto: