Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vivos de milagro ciclistas arrollados en Isabela

Carlos Napoleoni Ortiz relató el suceso en el que el y un amigo suyo fueron arrollados la tarde del lunes en la carretera PR-2 en Isabela y aseguró que el causante del accidente, el ingeniero Alfredo Santoni Ruiz, se metió al paseo de emergencias sin necesidad y los arrolló.

'Estábamos en plena luz. No había ninguna razón para que el cogiera el paseo que es el lane (carril) para los ciclistas. De momento se metió al paseo. Yo tengo un espejo que miro siempre hacia atrás y me la paso verificando que todo esté bien, que no tenga ciclistas al lado mío y menos un vehículo. De momento me percato que está este vehículo color gris al lado de nosotros. Yo pensé que era que él iba a hablar con nosotros, me echo más para la grama para dejarlo pasar y de momento siento que el motor acelera y ahí es que dijo: esto es un loco y saqué un grito', relató el ciclista en entrevista radial (Radio Isla).

Napoleoni Ortiz indicó que el conductor lo impactó con la goma trasera, por lo que la bicicleta se barrió, salió expulsado y dio varias vueltas en el piso. Además la bicicleta quedó pillada debajo del auto y fue arrastrada cerca de 200 metros de distancia.

'Estoy adolorido pero gracias a Dios estamos vivos', indicó al explicar que sufrió golpes y laceraciones por todas partes del cuerpo como las rodillas, codos, glúteos, manos y la cara. 'El cantazo fue fuerte', agregó.

El otro ciclista, identificado como Roberto Cruz Acevedo, aparentemente sufrió un golpe fuerte en el abdomen y sería examinado para descartar algún sangrado interno. Según la Uniformada, ambos ciclistas fueron atendidos en el Hospital Cima de Isabela y su condición es estable.

Un conductor que estaba en el lugar y el otro ciclista intentaron detener al causante del accidente, pero éste dio reversa, soltó la bicicleta y huyó.

El director de prensa del área de Aguadilla, el sargento González, indicó que Santoni Ruiz, fue detenido e identificado por los propios conductores que observaron el accidente.

El informe policiaco detalla que Santoni Ruiz fue arrestado y llevado a practicarse la prueba para detectar alcohol en su organismo, a la que arrojó .17 por ciento. El caso fue citado para la radicación de los cargos pertinentes.

Vea también:

Detienen a ingeniero ebrio que arrolló dos ciclistas en Isabela

(Archivo/NotiCel)
Foto: