Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vaguada afectará la zona hasta el sábado

Una vaguada en los niveles altos de la atmósfera se establecerá gradualmente a traves del noreste del Caribe hasta el sábado, mientras en la superficie una alta presión se posicionará sobre el oeste del Atlántico central durante el fin de semana fortaleciendo el gradiente de presión local.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), el fortalecimiento de la vaguada y de los vientos alisios resultará en aguaceros frecuentes mayormente al noreste de la isla tarde en las noches y temprano en las mañanas.

Sobre las aguas costeras, los vientos alisios comenzarán a aumentar hoy y se mantendrán fuertes hasta el inicio de la próxima semana. Actualmente el oleaje está entre cuatro y siete pies, pero estará aumentando entre seis y nueve pies durante el fin de semana.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través del resto de las aguas.

Los cielos estuvieron de parcialmente a variablemente nublados a través de la región durante el transcurso de la noche. Aguaceros de leves a moderados arrastrados por los vientos alisios se movieron a través de las aguas costeras de vez en cuando.

Las acumulaciones de lluvia sobre tierra fueron menores de un cuarto de pulgada, mayormente sobre las secciones del norte y este de la isla. Las temperaturas a lo largo de las costas estuvieron en los medios 70 grados y el viento estuvo del noreste a 10 millas por hora o menos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: