Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Lluviosa Nochebuena

Una baja presión en los niveles altos continuará promoviendo un ambiente inestable a traves de las islas locales al menos hasta media semana, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Como resultado, el riesgo de aguaceros y tronadas permanecerá alto durante las próximas 24 a 36 horas. Fuertes tronadas con fuertes lluvias, rayos frecuentes y ráfagas de viento también son posible a través del área de pronóstico más tarde hoy.

Los vientos disminuirán y cambiarán desde el sureste tarde esta noche y el miércoles.

Por otro lado, los navegantes pueden esperar oleaje de seis a nueve pies y vientos de hasta 21 nudos hasta esta noche. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas permanecen en efecto para la mayoría de las aguas, excepto para las aguas costeras del sur y oeste. Las condiciones marítimas mejorarán el miércoles a medida que el viento disminuya.

Aguaceros y tronadas se movieron sobre tierra a través del norte y este de la isla durante las horas de la noche. Las acumulaciones de lluvia asociada con la actividad de aguaceros y tronadas estuvieron entre algunas décimas a una pulgada.

La lluvia mas fuerte ocurrió a lo largo de la costa de Vega Baja, Manatí y Barceloneta, donde áreas aisladas recibieron sobre una pulgada de lluvia desde la medianoche. El viento sobre tierra estuvo mayormente del este a 10 millas por hora o menos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: