Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Adolescente resulta herido de gravedad con pirotecnia casera

Un adolescente de 13 años de edad resultó con heridas de consideración en la noche del viernes que provocaron que fuera referido urgentemente del Centro Medico de Mayagüez al de Río Piedras al explotarle una bomba casera que preparaba en su residencia.

El agente Manuel Cruz Sánchez, de la Oficina de Prensa de la Comandancia de Mayagüez, informó el sábado que el incidente se produjo a las 9:25 p.m. Del viernes en el residencial público Sábalos Nuevo del referido municipio.

Según recopilado por el Centro de Mando de dicha Comandancia Policiaca, Janet Cardona Pacheco, cuya edad no fue precisada, se querelló de que su hijo Edsel Vargas Cardona, preparaba un artefacto explosivo usando un frasco de pastillas, ácido, pólvora extraída del artículo de pirotecnia conocido como 'Cherry Bomb' y pelotas de aluminio cuando la mezcla le explotó mientras la manejaba.

El menor resultó con laceraciones en el ojo izquierdo, la cara, ambas manos y una pierna, por lo que fue transportado al Centro Médico de Mayagüez, desde donde un galeno lo refirió al Centro Médico de Río Piedras.

El incidente fue investigado preliminarmente por el sargento Víctor Pérez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, quien lo referiría a la División de Explosivos de dicha área policiaca.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: