Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Amnistía al vencer: 431 armas y 13,239 balas recuperadas

En prácticamente dos semanas que ha durado la amnistía de armas y municiones, el Gobierno ha logrado recuperar 431 armas de todo tipo, 13,239 municiones y 105 cargadores, según cifras recopiladas hasta las 9:00 a.m. del sábado.

El Superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, advirtió en la tarde del sábado que la amnistía vence a la medianoche y la nueva ley que autorizó la entrega voluntaria sin penalidad establece cárcel obligatoriamente aún en los casos en que los arrestados se declaren culpables.

'Hoy a las 12:00 de la medianoche vence el término de 15 días designado por el estado para que todo ciudadano se beneficie de la amnistía de armas y municiones, las entreguen voluntariamente y sin penalidad', expresó Tuller Cintrón.

'Recordamos como parte de estas nuevas enmiendas todo ciudadano que viole la ley de armas y sea arrestado en posesión de un arma ilegal, será procesado bajo las nuevas enmiendas a la ley de armas. Se fijarán penas mandatorias de diez años, con agravantes de hasta 20 años, de cárcel mandatoria a todo el que sea arrestado por disparar al aire'.

Las armas pueden ser entregadas sin que la persona sea acusada de manera alguna en cualquier cuartel de la Policía o en los Parques de Bombas designados.

'Toda alegación preacordada conllevará una pena mínima de cárcel mandatoria de dos años y no habrá probatoria, ni programas de desvío', agregó el designado Superintendente. 'Todo ciudadano que desee entregar su arma de fuego hoy, así podrá hacerlo en nuestros diferentes cuarteles de la Policía o en las siguientes estaciones de bomberos designadas':

Arecibo – Avenida Hostos # 296

Barceloneta – Carr. #2 km 56.2 barrio Trinidad

Caguas- Calle Goyco Avenida Rafael Cordero

Humacao- Calle Miguel Casillas # 1110

Carolina – Ave Roberto Clemente 3ra ext. Villa Carolina

Aguadilla – Ave. Severiano Cuevas # 22

Mayagüez – Ave. Nenadich #85 W

Ponce – Calle Alcázar Boulevard Miguel PouGuayama – Urb. La Hacienda # 100 calle Principal

San Juan – Ave. Fernández Juncos Pda. 7 Puerta de Tierra

Bayamón – Calle F Esq. 3-A Hermanas Dávila

División de Operaciones Especiales – Ave Muñoz Rivera # 506 Hato Rey

(Archivo EFE)
Foto: