Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

El desorden impera otra vez en el Festival de Máscaras de Hatillo

Las tradicionales Fiestas de Mascaras de Hatillo que anualmente celebran el día de los santos inocentes dejaron el saldo de varios participantes heridos y una carroza incendiada, informaron por separado la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y la Policía de Puerto Rico.

Carlos J. Acevedo Alvelo, director de la Oficina de Prensa de AEMEAD, dijo que algunos de los incidentes fueron provocados tras los participantes caer de sus carrozas o vehículos tipo yip para todo terreno.

Acevedo Alvelo indicó que siete de los 14 perjudicados fueron transportados al Hospital Regional, el Hospital Metopolitano, el Hospital Cayetano Coll y Toste y Hospital Doctor Susoni de Arecibo. Los restantes siete sufrieron heridas leves y rehusaron recibir atención médica.

El portavoz de emergencias indicó que las autoridades tuvieron que intervenir con cinco personas que estaban condiciendo sus vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, la Policía de Puerto Rico, quien tenía allí al Director de la Oficina de Prensa a nivel estatal y a nivel del Área Policiaca de Arecibo, no reportó de arrestos por manejar en estado de embriaguez ni por ningún otro incidente.

Por su parte, la agente Wanda Vázquez Cabrera, encargada de la Oficina de Prensa del Área Policiaca de Arecibo y quien fue destacada a presenciar la actividad informó que hubo una carroza incendiada dos peleas, seis incidentes sin especificar, dos personas que se cayeron de carrozas y un accidente automovilístico sin abundar en detalles adicionales, excepto por su ubicación.

Vázquez Cabrera indicó que los incidentes fueron reportados en las inmediaciones del Garaje Corcovada de la carretera PR-493, intersección con la carretera PR-130 kilómetro 4; en el barrio Corcovada, cerca de la escuela; en la carretera PR-493, intersección con la PR130, frente al Colmado La Amistad; en las inmediaciones de la Hacienda San Miguel; en la carretera municipal; y en la carretera PR-130 que conduce del barrio Lechuga al barrio Pajuil.

La portavoz de Prensa destacada en la actividad mencionó que un menor de 17 años que fue agredido por uno de los participantes de las comparsas de enmascarados fue trasladado al Hospital Regional de Arecibo, donde se encontraba en condición estable.

Los incidentes y la escueta información se produjeron a pesar de que el comunicado de prensaa de AEMEAD menciona que sus efectivos fueron reforzados por los de las Oficinas de Manejo de Emergencias Municipales de Arecibo, Vega Baja, Vega Alta, Manatí, Florida, Hatillo, Camuy y Quebradilas; la Policía; el Cuerpo de Bomberos y Recursos Naturales, para garantizar la seguridad durante el evento.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: