Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Tres muertes de tránsito en once horas

A las 6:00 a.m. del sábado, agentes de la División Autopista Carolina, investigaron un accidente vehicular de carácter fatal, en la autopista conocida como la Ruta 66, específicamente en el kilómetro 1.4 en dirección de Carolina a Canóvanas.

Aunque inicialmente se informó que se trataba de un conductor, al momento de la colisión del complicado incidente, la víctima fatal se encontraba fuera de su vehículo intentando de asistir a otro chofer que había patinado en el pavimento mojado y también estaba a pie tratando de empujar su camioneta de pasajeros fuera de la vía de rodaje y quien se mantiene en condición de cuidado.

Según la investigación preliminar de la Policía, Adrián A. Concepción Pérez de 31 años de edad y vecino de Carolina, conducía una guagua marca BMW, color negra, por referida carretera, cuando perdió el control del vehículo e impactó una barrera de metal y luego una de concreto, quedando detenido en el carril izquierdo.

El conductor de una camioneta de carga vertical marca Ford F150, color blanco, identificado como Gabriel Morales Morales, de 39 años de edad y residente de Canóvanas, se detuvo en el paseo para brindarle ayuda.

Mientras ambos se encontraban fuera de sus vehículos, fueron arrollados por el vehículo marca Suzuki SX-4 color vino que conducía Rolando Sánchez Arroyo, de 32 años y residente de Carolina.

Concepción Pérez salió expulsado cayendo por un puente de 25 pies de altura aproximadamente, mientras que Morales Morales falleció en el acto.

Concepción Pérez fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde permanece en condición de cuidado, y Sánchez Arroyo permanecía en la tarde del sábado en la misma institución en condición estable.

El agente Israel Del Valle, de lla División de Autopistas de Carolina, se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Maricarmen Rodríguez.

Por otro lado, la Policía también investigaba dos accidentes automotrices en los cuales igual número de peatones fallecieron en Arecibo y Las Piedras entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

A eso de las 7:00 p.m. del viernes, la División de Tránsito de Utuado investigó un accidente fatal con peatón en la carretera PR-10 frente al negocio El Trapiche en Arecibo.

Según la Policía, mientras Fernando Montalvo Maldonado, de 30 años y residente de Utuado, conducía su vehículo Mitsubishi Mirage color azul en dirección de Arecibo hacia Utuado, al llegar al kilómetro 83.2 no se percató del peatón que se encontraba cruzando la vía de rodaje.

El peatón, quien fue identificado como Juan Luis Quintana, de 57 años y residente de Toa Baja, falleció en el acto.

Al lugar acudió el fiscal Rodney Rios, de la Fiscalía de Arecibo, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia, la ocupación del vehículo y realizarle la prueba de alcohol mediante muestra de sangre al conductor Montalvo Maldonado.

De otra parte, a eso de la 1:00 a.m. del sábado, en la Carretera PR-30, kilómetro 21.4, en jurisdicción de Las Piedras, se reportó un accidente de tránsito fatal con un peatón.

Según la información suministrada, mientras la conductora Yessy Algarín Hernández, de 39 años de edad, conducía la camioneta de pasajeros Toyota RAV-4 modelo 2007 por la referida vía, impactó con la parte frontal del auto al peatón identificado como Rafael Vellón Peña, de 38 años, que cruzaba por dicho lugar de un extremo a otro y falleció en el acto a consecuencia de los golpes recibidos.

Se le realizó la prueba para detectar alcohol en su organismo a la conductora arrojando 0.0 por ciento.

El agente Luis Roldan, de la División de Patrullas de Carreteras de Humacao, realizó la investigación en unión a la fiscal Ida Agosto, quien ordenó el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: