Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sale bien de operación conductor que mató cuatro personas en Utuado

Un conductor que provocó la muerte de cuatro miembros de una familia tras invadir el carril por donde transitaba el auto perjudicado salió bien del proceso quirúrgico al que fue sometido, informó a NotiCel el teniente Elvis Zeno, director de la División de Patrullas de Carreteras de Utuado.

De acuerdo con Zeno, el conductor, dentificado como Héctor Vega Soto, de 44 años de edad, se recupera de la operación a la que fue sometido en el Centro Médico de Río Piedras y allí mismo se le realizó la prueba de alcohol en la sangre. No obstante, hay que esperar por los análisis que realiza a la muestra el personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF). El proceso podría tardar tres semanas.

'Está reaccionando positivamente', dijo Zeno a NotiCel en entrevista telefónica.

'Se le hizo la prueba de sangre y hay que esperar que llegue el protocolo del ICF', añadió.

En el fatal accidente, cuatro personas murieron en el acto: Roberto Santos Cortés, de 60 años y residente de Utuado; su esposa Migdalia Santiago Jiménez, también de 60; su hija Migdalia Santos Santiago, de 33; y su compañero Ramón Alejandro Fabián Solano, de 24.

Por ello, Vega Soto se expone a cuatro cargos de homicidio negligente, entre otras infracciones a la Ley de Tránsito.

'Va a estar acusado. Él es el que invade el carril y hay cuatro personas que fallecieron por conducir negligentemente', adelantó Zeno.

El teniente indicó que intentará que se agilicen los resultados en el ICF porque 'este es un caso de que de verdad amerita'.

Según el informe policial, Vega Soto, de 44 años de edad, conducía un automóvil Hyundai Sonata gris modelo 2013 por la carretera PR-10 cuando impactó de frente el Toyota Tercel blanco modelo 1999 que conducía Santos Cortés.

El caso es investigado por el agente de la División de Patrullas de Carreteras de Utuado Vicente Ríos y el fiscal Rodney Ríos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: