Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Menor grave tras choque causado por un adolescente

Dos menores de edad resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en una colisión vehicular ocasionada por un adolescente que rebasó una señal de Pare al mediodía del viernes en Juana Díaz.

Según la investigación preliminar del agente Aníbal Torres, de la Divisióon de Patrullas de Carreteras de Poncel, el mayor de los heridos, de 15 años de edad y residente del barrio Río Cañas Abajo de Juana Díaz, tuvo que ser transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde permanecía en la tarde del sábado en condición delicada con una fractura craneal.

La pesquisa indica que un menor de 17 años de edad y residente de la urbanización Mansiones Paseos de los Reyes de Juana Díaz, con licencia de conducir vigente, conducía una camioneta de pasajeros Honda Pilot modelo 2006 blanca por la Calle 7 de la referida urbanización a las 12:30 p.m. del viernes cuando rebasó la señal de Pare.

El menor impactó una camioneta de carga Chevrolet Van modelo 2008 blanca de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados que conducía por la carretera PR-535 Carlos Santiago, de 38 años de edad, quien a su vez perdió el control del vehículo, se salió de la vía de rodaje e impacto a los dos menores.

Éstos fueron identificados como Ángel G. Hernández Torres, de 15 años de edad, y Richard Cruz Rosario, de once, ambos residentes en las inmediaciones del accidente, quienes fueron transportados al Hospital San Cristóbal de Ponce.

El menor de los perjudicados fue dado de alta luego de que un médico atendiera sus laceraciones y el mayor fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

La fiscal Ada Torres ordenó ocupar los vehículos para someterlos a las pericias de rigor en estos casos y la Procuradora de Menores se unió a la pesquisa por tratarse de un conductor quien, aunque autorizado como conductor, tiene 17 años de edad.

Ninguno de los conductores que operaban los vehículos de motor conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes, según la prueba de aliento administrada como parte de la investigación del patrullero de carreteras, según se informó.

La Procuradora de Menores se unió a la pesquisa por tratarse de un conductor quien, aunque autorizado como conductor, tiene 17 años de edad. (Archivo EFE)
Foto: