Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Buscan hasta a cuatro por asesinato de 'Gillito', pero autoridades mantienen silencio

La Policía no emitió comentarios sobre la pesquisa, que ahora es de jurisdicción federal, sobre el asesinato de Gilberto de Jesús Casas, quien ganó popularidad en las redes sociales con el personaje 'Mi Pana Gillito'.

El agente Abid Delgado, de la Oficina de Prensa de la Comandancia en Carolina, indicó a NotiCel que no harán comentarios porque la investigación la conducen ahora agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en ingles).

El FBI asumió jurisdicción en la tarde del domingo de la pesquisa sobre el abortado intento de robo a mano armada del automóvil del hermano del animador Javier de Jesús, conocido como 'El Machazo'.

El portavoz del FBI, Moisés Quiñones, tampoco quiso comentar la pesquisa. 'El caso continua bajo investigación. Eso es parte de la investigación', indicó cuando NotiCel le preguntó si son tres o cuatro las personas a las que están buscando.

Precisamente, el animador de televisión dijo en el programa radial La Perrera que la investigación se centra en tres personas con las que su hermano intercambió disparos.

'Gillito tira parece que fueron cinco tiros y de los cinco él impacta con tres al otro muchacho. Aquí murieron dos personas, aquí no se trata de quién era bueno y quién era malo, como yo dije Puerto Rico pierde y estamos perdiendo. Estamos perdiendo un imagen de un país hermoso, estamos perdiendo seres humanos', destacó en la entrevista radial.

De Jesús dijo que pasadas entre cuatro y cinco horas del crimen las autoridades recibieron múltiples llamadas ofreciendo información, por lo que se expresó confiado en que las autoridades federales y locales pronto den con el paradero de los asaltantes. Así se lo comunicó un agente del FBI que lo entrevistó noche del crimen.

'Hay una posibilidad de que sean cuatro', dijo sobre las personas que buscan las autoridades.

'Yo no dudo que esto se acabe muy pronto porque a mi hermano lo querían mucho y él me dijo que aparentemente es una ganga que asaltaba y quitaba carros, pero no podían por un arreglo de la calle, matar gente por no calentar su área y que se yo. Me dice que los mismos que vivían donde viven estos tipos estaban llamando a decir mira son fulano y fulano', indicó.

De Jesús precisó que el FBI le ofreció servicios de seguridad y escolta, así como ayuda psicológica completamente gratis.

(YouTube)
Foto: