Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas

Un patrón de tiempo generalmente tranquilo y mayormente estable continuará prevaleciendo a traves de las islas locales hasta por lo el resto de la semana laborable, sin embargo, debido a los vientos alisios de moderados a fuerte, durante el resto de los días aguaceros pasajeros ocasionales pueden afectar algunas porciones de las islas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), el oleaje alcanzará los siete pies de altura y los vientos estarán hasta de 21 nudos. Una advertencia a los operadores de embarcaciones pequeñas permanece en efecto para las aguas mar afuera. En el resto del área los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

Los meteorólogos detallaron que cielos parcialmente nublados prevalecieron durante el transcurso de la noche y en la madrugada a través de toda la región. Ocasionalmente se observaron nubes bajas y aguaceros pasajeros arrastrados por los vientos alisios moviéndose rápidamente hacia el oeste a través del área local y afectando lugares del este de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

De acuerdo con el SNM, en general las acumulaciones de lluvia fueron menos de una decima de pulgada.

Finalmente, el SNM informó que las temperaturas matutinas hasta el momento se encuentran a lo largo de las zonas costeras entre los medios y altos 70 grados y en los lugares montañosos entre los medios y altos 60 grados. El viento sobre tierra fue del este entre 5 y 15 millas por hora (mph) con ráfagas mas altas ocasionalmente de hasta 20 mph.

(Archivo/NotiCel)
Foto: