Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Fallece hombre en incendio en Condado

Un hombre de unos 80 años falleció en horas de la madrugada de hoy tras desatarse un incendio en su apartamento del piso 20 del condominio Condado del Mar en la Avenida Ashford.

Inicialmente se había informado que el occiso tendría unos 60 años.

'Lamentablemente esta es la primera muerte por incendio de este año 2014, en el que falleció el señor Antonio Bonilla Valle de 80 años de edad, natural de Isabela y residente en Nueva York. De acuerdo a los bomberos que llegaron a la escena, el cuerpo fue hallado sentado en un mueble en la sala y el incendio comenzó en el área de la cocina', dijo el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz.

Los bomberos de la estación metropolitana de San Juan fueron alertados de un incendio en el condominio Condado del Mar ubicado en la avenida Ashford del Condado cerca de las 5:00 de esta mañana y al llegar al apartamento numero 20 del piso 20 tuvieron que romper un cristal al lado de la puerta de apartamento para accesar al mismo encontrando sin signos vitales al octogenario.

El edificio de unos 22 pisos fue desalojado en su totalidad como medida preventiva y gracias a la rápida intervención de los bomberos que llegaron al lugar el incendio pudo ser controlado en el mismo apartamento evitando que se propagara a otros apartamentos del complejo de viviendas.

'En menos de una hora ya había ordenado que se permitiera el acceso de los residentes de los primeros cinco pisos y luego a los inquilinos hasta el piso 19. Finalmente, se permitió que el resto de los residentes de este condominio pudieran regresar a sus apartamentos tras determinarse que no había peligro. El elevador del edificio estaba siendo controlado por un guardia de seguridad del condominio', dijo Crespo Ortiz.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos añadió que impartió instrucciones para que el investigador de incendios, sargento Luis Ruiz Morán, iniciara la investigación para determinar el origen y causa de este incendio que preliminarmente se confirmó que comenzó en el área de la cocina. La fiscal Jimara Gabriel Maisonet ordenó el levantamiento del cadáver para el correspondiente proceso de autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses.

Vista del piso 20 donde ocurrió el incendio. (Twitter Bomberos)
Foto: