Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Buscan aumentar multa por 'textear' y guiar ya que el hábito no disminuye

Al cumplirse el primer año de la ley que prohibe hablar y escribir por medio del telefono celular mientras se conduce, el riesgoso hábito se resiste a desaparecer. Según reflejan estadísticas compiladas por la División de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, durante el año 2013 se expidieron 42,203 infracciones a conductores que violaron la Ley 2001, y se emitieron multas que exceden los $2.1 millones.

Sin embargo, a juicio de oficiales consultados, estas cifras corresponden sólo a una fracción del número de personas que continúa haciendo uso de su teléfono móvil mientras maneja un vehículo de motor en la isla sin equipo de manos libres, también conocido como 'hands free'.

En parte, argumentan, porque a miles de conductores no los disuade la multa establecida de $50 por infracción.

Ante esta realidad, tanto el inspector Jorge Hernández Peña, adscrito a la División de Tránsito de la Policía, como el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, José Delgado Ortiz, argumentaron que una medida sometida ante la Legislatura para aumentar la multa a $250 debe ser aprobada prontamente.

Para la historia completa visite Periódico

(EFE Archivo/NotiCel)
Foto: