Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cancelada la transportación a SanSe desde Centro de Convenciones, quedan Bithorn y Tren Urbano

Tras la escaramuza que anoche detuvo el flujo de asistentes a las Fiestas de la Calle San Sebastián, cuando un grupo de taxistas bloqueó el paso en el Puente Dos Hermanos, el Municipio de San Juan decidió cancelar la transportación pública que ofrecen desde el Centro de Convenciones, aunque se mantienen la que ofrecen desde la estación Sagrado Corazón del Tren Urbano y desde el estadio Hiram Bithorn, confirmaron esta mañana en comunicado de prensa.

El director de la Departamento de Planificación Urbana, Ambiente y Permiso de la Ciudad Capital, José 'Tato' Rivera Santana, que la transportación desde Convenciones fue cancelada el sábado y el domingo debido a que los taxistas con los que se ha negociado 'intensamente' no permiten el flujo de pasajeros a través de los trolleys y vehículos contratados por el Municipio.

'Negociamos con grupos de taxistas que sirven a San Juan antes del comienzo de las Fiestas de la Calle San Sebastián, ayer jueves y hoy (viernes). Reiteradamente, los taxistas no han sostenido los acuerdos alcanzados', destacó el funcionario en un comunicado de prensa circulado esta mañana por la Oficina de Prensa y Comunicaciones municipal.

Dijo que 'anoche bloquearon la transportación en el Centro Convenciones. Después de negociar hoy (viernes) todo el día, esta noche (viernes) han bloqueado el Centro de Convenciones, el Puente Dos Hermanos y la Avenida Baldorioty poniendo en peligro la vida y la seguridad de los ciudadanos e imposibilitando su mobilidad'.

Rivera Santana indicó que 'solo ofreceremos transportación desde el Hiram Bithorn y la Estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón a las Fiestas de la Calle San Sebastián'.

La transportación del Municipio es a $1 por persona, mientras que la de los taxistas es de por lo menos $5 por persona, lo cual también causó la furia de los taxistas.

Vea todo el desarrollo de la confrontación anoche:

Taxistas logran salida de guaguas del municipio de SJ de su área (galería y vídeo)

Taxistas bloquean el paso en el Puente Dos Hermanos el viernes en la noche. (Juan R. Costa para NotiCel)
Foto: