Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Taxistas logran salida de guaguas del municipio de SJ de su área (galería y vídeo)

Las fuerzas entre taxistas y el municipio de San Juan se midieron de tal forma que el tránsito hacia el Viejo San Juan se vio detenido por al menos una hora. Sin embargo, tras intervención de la Policía, se logró que las guaguas escolares del municipio para llevar visitantes a las Fiestas de la Calle San Sebastián por $1 se movieran a la estación del tren urbano Sagrado Corazón.

De este modo, el tránsito reabrió hacia la ciudad amurallada y los taxistas continuaron ganándose el pan en el área del Centro de Convenciones.

Los ánimoscaldeadosse notaron claramente en la breve llamada telefónica queNotiCelpudo tener con el presidente del Sindicato General de Taxistas,OtonielAdorno, quien no negó su coraje por lasguaguasque el municipio de San Juan tuvo apostadas en el Centro de Convenciones

'Toda esta controversia se la agradecemos a Carmen Yulín. Nos han invadido el mercado con esas guaguas', afirmóAdorno en un principio.

Tras una alegada reunión de la Federación de Taxistas de Puerto Rico con el municipio de San Juan, se llegó al acuerdo que guaguas escolares del municipio tendrían acceso al estacionamiento del Centro de Convenciones, excluyendo de dicha reunión a los otros dos gremios, la Asociación de Taxistas y al Sindicato.

Adorno consideró nulo cualquier acuerdo inicial que se realizara con el municipio de San Juan y llamó esta acción como 'dumping', fijación de precios que acaban con la competencia, pues mientras los taxistas tienen una tarifa de $5, las guaguas escolares cobran $1. 'Las guaguas se estacionan aquí y nos tumban los clientes en la cara', expresó Adorno.

Un grupo de taxistas mantuvo el tráfico detenido a la altura del puente Dos Hermanos, sin embargo, no puede confirmar si el grupo de taxistas en esa área pertenece al sindicato. La Policía procedió a emitir infracciones de $100 a los taxistas estacionados.

Aún con las multas, los taxistas bloquearon la ruta hacia el Viejo San Juan y no permitieron que ninguna otra guagua escolar del municipiopasara.

Adorno indicó que no tiene problemas con el servicio que quiere ofrecer el municipio, siempre y cuando estén en otra área.

En estos momentos se espera la llegada de algún portavoz del municipio de San Juan y de oficiales de la Policía.

De otro lado, según confirmó a NotiCel el agente Israel Arroyo, ayer se dio una situación similar en la marginal de la avenida Fernández Juncos hacia el Centro de Convenciones, y luego de la intervención de la uniformada los taxistas removieron sus vehículos. En caso extremo, se recurre a la remoción con grúas de la Policía.

Entretanto, fuentes confirman a este diario digital que los taxistas que intentaron movilizarse hacia la estación del tren urbano Sagrado Corazón en busca de clientes fueron bloqueados por guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobises (AMA).

Según explicó el taxista Manuel Martínez, de la Federación de Taxistas, la contratación del municipio de las guaguas escolares viola leyes de la Comisión de Servicio Público. Añadió que los taxistas se aprestan a bloquear el tránsito en otras áreas como el estadio Hiram Bithorn, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, y la propia estación Sagrado Corazón.

      

(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto: