Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Dos asesinatos y dos heridos de bala graves entre sábado y domingo

Dos asesinatos reportados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Cayey y Santurce elevaron la cifra de muertes violentas en lo que va de año a 36, precisamente dos más que a la misma fecha el año pasado. Esto sin contar, que dos personas baleadas en Cataño se debatían entre la vida y la muerte al amanecer.

Las autoridades investigan una muerte violenta ocurrida a eso de las 3:05 a.m. del domingo en el barrio Las Vegas, Sector Ramón Llera, calle Práxedes Millán en Cayey.

De acuerdo con el parte policiaco, el occiso fue identificado como Ricardo Pedraza Torres, de 49 años y quien fue ultimado en su propia residencia.

Según la Uniformada, Zuania Toledo Couvertier, de 29 años y residente en Cayey, alegó que escuchó voces en la sala de su residencia y cuando salió a verificar se encontró con Pedraza Torres, quien es su esposo, tirado en el sofá de la sala con una herida punzante en el costado izquierdo.

A la escena acudió el fiscal Jorge Mafuz, junto al agente Malve, de la División de Homicidios, y la agente Charinet Díaz, de Servicios Técnicos, para la investigación correspondiente.

Por otro lado, un sujeto fue asesinado a eso de las 7:39 p.m. del sábado en el estacionamiento frente al Edificio 88 del residencial Luis Llorens Torres en San Juan, indicó la Policía.

Según el parte policiaco, agentes de la Policía encontraron en el lugar el cuerpo de Samuel Olivera Benítez de 35 años de edad, el cual presentaba múltiples impactos de bala.

El agente Luis Cordero, bajo la supervisión del sargento Arnaldo Ruiz, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, investigaron los hechos. La fiscal Arlene Questel quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Dos heridos graves en Cataño

De otra parte, dos personas están en condición de cuidado tras resultar heridas de bala a eso de las 9:40 p.m. del sábado en hechos ocurridos frente al negocio Esquina Sport Bar en la Calle Tren, esquina con la Calle Wilson, en Cataño, informaron las autoridades.

De acuerdo a informes preliminares, Yogeiris Félix Lorenzo de 32 años y residente de Toa Baja, resultó con cinco heridas de bala, luego que alegadamente surgiera una discusión que provocó que una o varias personas comenzaran a dispararle y éste corriera hacia el interior del negocio.

Según la Policía, en el incidente también resultó herida de bala, Dianelis Pérez Siriaco, de 48 años de edad, quien fue identificada como dueña del local y vecina de Cupey. Ésta recibió cerca de siete heridas de bala.

El informe policiaco detalla que ambos fueron trasladados hasta el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

La Policía indicó que el agente Montañez, de la División de Agresiones, y el agente Rodríguez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, se hicieron cargo de la investigación.

Mientras, la Policía informó que un individuo resultó herido de bala a eso de las 10:30 p.m. del sábado en el colmado Montes, ubicado en la carretera PR-348 del barrio Malezas de Mayagüez.

Según el informe preliminar, el perjudicado fue identificado como Juan C. Morales Nieves, de 23 años de edady residente de Mayagüez, quien alegó que mientras compartía con su pareja en el lugar antes mencionado, sintió un dolor en su pierna derecha y se dio cuenta que estaba sangrando en el área de la pantorrilla.

De acuerdo con las autoridades, Morales Nieves fue llevado por su pareja al hospital San Antonio de Mayagüez, donde le diagnosticaron fractura en la pierna derecha, como consecuencia de un balazo. El sujeto fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

La Policía indicó que la agente Leslie Candelaria, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

Secuestran policía municipal

Por otro lado, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) asumiría la pesquisa de un robo de auto a mano armada, 'carjacking', ocurrido en horas de la madrugada del domingo en el estacionamiento multipisos de un supermercado en la urbanización Sierra Bayamón, en el que la víctima logró escapar de sus raptores.

Según la información preliminar, Sixto Giannot Vélez, quien es policía municipal, se encontraba en el interior de una camioneta de pasajeros Mitsubishi Montero color marrón y oro modelo 1993 en el multipisos del supermercado, cuando fue apuntado por dos individuos armados y enmascarados que, bajo amenaza, lo colocaron en la parte de atrás del vehículo con la intención de llevarlo a un cajero automático.

De acuerdo con las autoridades, en el camino, Giannot Vélez logró salirse de la guagua y cayó al pavimento, por lo que sufrió varios golpes en el cuerpo.

Los asaltantes le robaron el auto, su arma de reglamento y un revólver calibre .38 que estaban en su interior, según la Uniformada.

(Archivo NotiCel)
Foto: