Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Asesinato y suicidio por violencia doméstica en Aguadilla

La División de Homicidios, investiga un asesinato y suicidio en medio de un incidente de violencia domestica, reportado a eso de las 12:54 de la madrugada del martes en una residencia localizada en la carretera PR-459, del barrio Corrales en Aguadilla.

Este es el segundo incidente fatal de presunta violencia doméstica que se produce en las pasadas 48 horas. En el primero, ocurrido el domingo, una mujer asesinó a su esposo en Cayey y ha trascendido que la victimaria era a su vez víctima de un patrón de violencia doméstica.

Ante la situación y en momentos en que se culmina el juicio en contra del corredor de seguros Pablo Casellas por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, la procuradora de la mujer Wanda Vázquez expresó en entrevista radial (Notiuno) gran preocupación e indicó que particularmente en el área oeste se ha registrado un aumento 'alarmante' en este tipo de casos. En cuanto a Casellas, Vázquez había dicho en el pasado que no le quedaba duda de que el hombre había matado a Paredes, y reiteró que la fiscalía la convenció de ello con el desfile de evidencia.

En el caso de Cayey, había siete incidentes previos de violencia doméstica, dato que la funcionaria aprovechó para insistir en que las víctimas nunca deben de retirar sus querellas por violencia doméstica y deben de permitir que los tribunales evalúen cada situación.

Hoy en la madrugada Ángel Luis Crespo González de 47 años llamó al Sistema de Emergencia 9-1-1 indicando que había matado a su esposa y que se iba a suicidar, según el parte policiaco.

Al lugar acudieron agentes de ese distrito policiaco y de la División de Homicidios, quienes encontraron en el cuarto dormitorio a Ana Awilda González Medina de 47 años. El cuerpo presentaba una herida de abrasión en el área del cuello, compatible con estrangulación y otra herida abierta en la frente.

Entretanto, las autoridades detallaron que en la parte posterior de la residencia fue localizado el cuerpo del agresor, quien se ahorcó de una viga de madera. El móvil aparenta ser pasional.

Asimismo, se informó que en la escena se ocupó un cable de equipo electrónico, una tableta pequeña, marca Samsung, un celular y soga de nilón amarilla.

El agente Alejandro Vélez de Homicidios, bajo la supervisión del teniente Carlos Peña Encargado de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en unión al fiscal Héctor Crespo, trabajaron la escena. Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines periciales.

(Archivo/NotiCel)
Foto: