Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Federales asumen pesquisa por persecución en el Martínez Nadal

La Policía informó que las autoridades federales asumieron la pesquisa por el caso de un robo de auto en el barrio Camarones de Guaynabo que culminó con una persecución por la avenida Martínez Nadal, cuatro arrestados y un herido de bala.

Según las autoridades, un tramo del expreso tuvo que ser cerrado al tránsito a la altura de la salida hacia San Patricio. El presunto 'carjacking' se reportó a eso de las 4:35 de la madrugada del martes.

'Se activan las unidades y al llegar al expreso Martínez Nadal la sargento se percata del vehículo y coordina las unidades ya que la información era que los cinco individuos estaban fuerte armados. Al intervenir con éstos, se suscita un tiroteo. Un individuo se baja de un vehículo disparando, aborda el vehículo del ‘carjacking' y la persecución vuelve a iniciarse por la carretera PR-165. A la altura del residencial Zenón Díaz Valcárcel fueron arrestados los individuos', dijo Abiezer Ortiz Martínez, comisionado de la Policía de Guaynabo en entrevista televisiva (Noticentro).

De acuerdo con el informe de la Policía, los asaltantes viajaban en una guagua Montero color azul del 1996 y escoltaban el auto Hyundai Tuscan color vino del 2012, hurtado en el 'carjacking'. Los vehículos involucrados serían ocupados como parte de la pesquisa. Se informó además, que a los asaltantes se les ocupó un rifle, una escopeta y un arma corta.

Según el comisionado de la policía guaynabeña, uno de los detenidos fue herido de bala, mientras que tres policías resultaron con laceraciones leves.

Indicó que la víctima del 'carjacking', así como los detenidos fueron llevados al cuartel de Guaynabo y que el herido de bala fue llevado al Centro Médico de Río Piedras.

(Archivo/NotiCel)
Foto: