Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Paro el lunes en la AMA por falta de pago a sus choferes

El presidente de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) Antonio R. Díaz López, anunció el sábado a todos los usuarios de la AMA, que este próximo lunes, 27 de enero de 2014 no habrá servicio de transportación debido a que los trabajadores estarán reclamando el pago de su Nomina Especial.

'No vamos a tolerar más que la gerencia siga haciendo con nuestro dinero lo que le da la gana. Estos trabajadores salen a la calle día a día a trabajar para traer el sustento de sus familias. No es justo que la gerencia, quienes sí se realizaron su pago de horas extras trabajadas a tiempo en su nómina, no le haya realizado el pago a los TUAMA', dijo Díaz López en un comunicado de prensa.

Díaz López, indicó que la gerencia de la AMA incumplió el pago de nómina de los trabajadores de TUAMA.

'Es insólito que estos conductores sacrificaron sus momentos libres de compartir con sus familias para brindar un servicio a la actividad del Día de Reyes de la Fortaleza y que se amanecieran dándole servicio a la actividad de las Fiestas de la Calle San Sebastián, para que hoy la AMA no les pagara sus horas trabajadas.

Asimismo Díaz López aseguró que 'esta práctica de la gerencia de la AMA de no procesar a tiempo el pago de horas extras trabajadas; el que no se realice los pagos de sus préstamos, ni las aportaciones descontadas de su nómina a las diferentes agencias, se ha convertido en uno de uso y costumbre. El que hoy no se cumpliera con lo acordado fue la gota que termino de desbordar la copa. Por tal razón, este lunes los trabajadores TUAMA estarán yendo a reclamar su pago, como corresponde y como lo establece el Convenio Colectivo'.

'Lamentamos los inconvenientes que esto pueda traerle a los usuarios que reciben el servicio, pero queremos que se pongan en nuestro lugar. Imagínese que usted se sacrifique trabajando para que su patrono no le pague; y que encima de esto usted no pueda disfrutar de sus beneficios como empleado por la gran deuda que mantiene su patrono, en este caso la AMA, con las agencias, cooperativas, Sistema de Retiro, aseguradoras, plan médico, ASUME, entre otros. Que se te cierren todas las puertas en los lugares porque su patrono les realiza los descuentos de su nómina fielmente pero no los paga a las dependencias. Basta Ya!', expresó.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: